Cat S61, un móvil que mide la calidad del aire

Además de cámara térmica y medición por láser, el smartphone de Caterpillar soporta caídas sobre hormigón desde casi 2 metros y puede ser sumergido a hasta 3 metros de profundidad durante una hora


El grupo Bullitt, licenciatario mundial de Cat (Caterpillar Inc.) y Land Rover para teléfonos móviles y periféricos relacionados, ha encontrado un filón en los smartphones «rugerizados» o pensados para ser utilizados en los entornos más hostiles. El éxito del Cat S60 hizo que lanzara una nueva versión (S61) en la que mejora las ya de por sí notables especificaciones de este terminal.

El Cat S61 presume de cámara de imagen térmica FLIR con software mejorado, para ofrecer un mayor contraste de imagen, rango de temperatura de funcionamiento hasta los 400 grados centígrados y una actualización de VGA con detalles de alta definición para la cámara visible, lo que proporciona una optimización de imagen.

Estas nuevas funcionalidades permiten usar el dispositivo en una serie de nuevas situaciones en las que son necesarias la portabilidad, la conectividad y una mayor calidad de imagen. Con el Cat S61 es posible diagnosticar un vehículo, supervisar el asfalto, o realizar el control de materiales sometidos a altas temperaturas, además otros casos de uso más tradicionales: desde detección de pérdidas de calor alrededor de puertas y ventanas, localización de manchas de humedad y de faltas de aislamiento a identificación de electrodomésticos sobrecalentados y circuitos sobrecargados. También permite ver en completa oscuridad o a través de elementos que dificultan la visión, como la niebla ligera o el humo.

La aplicación MyFlir también se ha renovado. Entre sus características se incluyen la transmisión en tiempo real de imágenes térmicas, consejos y trucos disponibles en el propio teléfono, así como un foro de la comunidad que ayuda a los usuarios a aprovechar al máximo las capacidades de imagen térmica del S61.

El Cat S61 también incluye un sensor de calidad del aire en interiores de Sensirion que alerta a los usuarios sobre la presencia de altos niveles de contaminantes (compuestos orgánicos volátiles, o VOC, por sus siglas en inglés) en su entorno de trabajo. Son fuentes comunes de VOC las pinturas, disolventes, alfombras, muebles y productos de limpieza, elementos todos muy comunes en los entornos característicos de los usuarios de teléfonos Cat. El teléfono vigilará los niveles de calidad del aire en interiores e informará a los usuarios cuando se detecte un ambiente insano, lo que les permitirá tomar decisiones como abrir una ventana para mejorar la ventilación o tomar un descanso. El sensor también puede proporcionar información sobre los niveles de humedad y temperatura.

El Cat S61 también incorpora medición de distancia con láser, que puede medir distancias de punto a punto de hasta 10 metros, calcular el área y cambiar entre el sistema de medición métrico y el anglosajón. Todos los datos son guardados dentro de la imagen para que se puedan tomar cálculos de medidas alternativos o bien realizar correcciones sin tener que volver al lugar donde se han tomado.

Esta combinación de características es muy valorada por los clientes de teléfonos Cat. Los electricistas, por ejemplo, pueden usar imágenes térmicas para analizar una caja de fusibles o un sistema de cableado, y la medición de distancia con láser, para estimar cuánto cable se necesita para un trabajo en concreto. También pueden traspasar los resultados de la transmisión a la base en caso de que necesiten asesoramiento de un compañero.

El móvil tiene una gran pantalla Full HD de 5,2 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5 y optimizada para su uso en exteriores. También cuenta con las credenciales robustas líderes IP68, a prueba de polvo y de agua, pues resiste sumergido en agua hasta 3 metros durante una hora. Además está construido para sobrevivir a caídas sobre hormigón desde 1,8 metros de altura. Todas estas características son importantes para los clientes de teléfonos Cat, pues a menudo utilizan sus teléfonos para leer y crear planos y facturas mientras están trabajando en exteriores.

Peter Stephens, CEO de Bullitt Group, explica: «Sabemos que el 60% de los clientes de Cat S60 usan la cámara térmica integrada al menos una vez por semana, por lo que las mejoras de temperatura y resolución que se encuentran en el nuevo Cat S61 permitirán más casos de uso para todos ellos. Además de integrar las herramientas más útiles del mercado, no hay otro teléfono inteligente que pueda hacer todo lo que permite el S61. Estamos increíblemente orgullosos de él». El Cat S61 se presentará está ya disponible a un precio de 899 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cat S61, un móvil que mide la calidad del aire