Una máquina contra los malos humos

Dyson concentra en el Pure Hot+Cool lo mejor de un calefactor y un ventilador, para contribuir a la purificación de los ambientes domésticos o de trabajo durante todas las estaciones del año


¿Estamos a salvo de la contaminación en nuestra casa? Veamos: en el dormitorio los muebles de madera prensada pueden emitir formaldehído, algunas pinturas de interior contienen compuestos orgánicos volátiles (VOC) que se emiten en forma de gas durante el secado (y posiblemente a lo largo de su vida) y las velas perfumadas pueden liberar benceno al aire con la combustión. En la sala de estar, los muebles nuevos pueden contener polímeros que emiten VOC, chimeneas y estufas de madera pueden generar partículas nocivas durante la combustión y las mascotas pueden dispersar este material microscópico por todo el hogar. Y en la cocina, los productos de limpieza pueden emitir vapor y olores, los ambientadores de hogar pueden contener compuestos orgánicos volátiles y las zonas húmedas pueden contener moho y emitir esporas.

La buena noticia es que, además de contar con información para limitar actividades que puedan contribuir a este aumento de la polución interior, existen dispositivos pensados para limpiar el aire doméstico. La compañía Dyson ha diseñado un calefactor purificador pensado para ser utilizado durante todo el año: el Pure Hot+Cool calienta las estancias en invierno y las refresca de manera eficaz en verano. Y en estos tiempos de pandemia, con la exigencia de contar con una buena ventilación para poner a raya al coronavirus, tenemos la seguridad de que la corriente de aire que sale del aparato es completamente higiénica e inocua.

La máquina detecta automáticamente las partículas y los gases, mostrándolos en tiempo real y simultáneamente en la pantalla LCD y en la aplicación Dyson Link. Los láseres miden e identifican las partículas microscópicas, mientras que otro sensor detecta el volumen de COV, el de benceno, formaldehido y NO2 (dióxido de nitrógeno). Un sensor adicional mide la humedad relativa y la temperatura.

El aparato cuenta con tres modos de funcionamiento: calefactor, que mantiene automáticamente la habitación a la temperatura idónea (cambia a modo de espera una vez que se ha alcanzado el objetivo y se vuelve a encender en cuanto detecta una bajada); ventilador, con un nuevo flujo de aire difuso (el deflector se mantiene en posición para proporcionar una corriente potente de aire purificado por la parte frontal, al mismo tiempo que purifica la habitación entera); y difuso (bloquea la apertura frontal, desviando el aire a través de la parte posterior del aro y creando un flujo de aire que utiliza menos energía y genera menos ruido).

«Cada día inspiramos hasta 9.000 litros de aire. Esto, teniendo en cuenta que en la actualidad pasamos el 90 % de nuestro tiempo en espacios cerrados, como hogares o lugares de trabajo, significa que respiramos cada vez más agentes contaminantes de todo tipo», señalan desde la firma creada por el ingeniero británico James Dyson.

La contaminación interior puede ser generada por actividades que realizamos a diario en nuestros hogares, pero también al abrir las ventanas o las puertas, dejando pasar la contaminación exterior. Debido a que las casas modernas están cada vez mejor aisladas para cumplir con las exigencias de eficiencia energética, dichos contaminantes pueden quedarse atrapados y la circulación del aire queda afectada.

A nivel técnico, los ingenieros de Dyson han incorporado un 60 % más de material HEPA en un filtro más alto y profundo, y han introducido una mayor cantidad de carbón activo, lo cual da lugar a que el  Pure Hot+Cool capture el 99,95 % de partículas de hasta 0,1 micras, incluidos alérgenos, bacterias, polen y esporas de moho, los gases, olores, humo y COV. Al ampliar el grado de oscilación a 350 grados y utilizar la tecnología Air Multiplier, la máquina puede proyectar hasta 290 litros de aire purificado por segundo.

La app Dyson Link (disponible para iOS y Android) además de mostrar los niveles de temperatura y humedad, se puede utilizar para controlar el purificador y ver cuántas horas de vida le quedan a los filtros. Además de manejar todas las funciones desde el móvil, el Pure Hot+Cool cuenta con un mando a distancia curvado que se sujeta de forma magnética a la parte superior del aparato, que por otra parte se puede transportar fácilmente para colocarlo en la habitación que queramos.

El Dyson Pure Hot+Cool tiene actualmente un precio de 565 euros, lo que supone un ahorro de 84 euros respecto a los 649 que cuesta habitualmente. Puede elegirse en dos colores, blanco/plata y negro/niquel.

La firma británica cuenta también en su línea de productos de cuidado del aire con el Pure Humidify+Cool, que humidifica higiénicamente cada estancia gracias a la luz UV-C (ultravioleta desinfectante) que elimina hasta el 99,9 % de las bacterias del agua del depósito, evitando que estas sean inhaladas. Esto resulta clave en una situación como la actual, en la que se puede llegar a pasar el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, en lugar de en la calle. Además, se ha demostrado científicamente que el mantenimiento de unos niveles de humedad en interiores de en torno al 40-60 % ayuda a prevenir las enfermedades cutáneas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una máquina contra los malos humos