¿Cuántos cientos de juegos dominas?

El mando inalámbrico Razer Raiju Ultimate para PS4 permite crear más de 500 perfiles diferentes


El auténtico gamer, ya sea profesional o aficionado, se centra habitualmente en unos pocos juegos, pero cada uno de ellos tiene diferentes modos de control, combinaciones de teclas y atajos. El mando original de la PS4 está limitado en este apartado y ese fue uno de los motivos por los que Razer lanzó el año pasado el Raiju, que ahora se renueva con una versión Ultimate. «Es el mando de PlayStation 4 más modular de la historia, desafiando los límites de la personalización total», aseguran desde esta compañía líder en periféricos, accesorios y estilo de vida para videojugadores.

Con opción inalámbrica y de cable, una ergonomía mejorada y una gran cantidad de opciones de configuración, el Razer Raiju se adapta a todos los estilos de juego. Una nueva app móvil permite que los usuarios puedan realizar de forma fácil personalizaciones avanzadas, mientras que los botones multifunción se pueden ajustar para crear más de 500 perfiles. De esta forma se abarca prácticamente la totalidad de los diferentes géneros de juego existentes en la actualidad.

Entre otros aspectos, se puede ajustar la sensibilidad de los movimientos del puntero para lograr una mayor precisión de puntería o una respuesta rápida. El gamer también puede experimentar efectos de iluminación avanzados con la tecnología Razer Chroma para un juego más inmersivo: los leds RGB se sincronizan con vibraciones del controlador y otras acciones de los botones.

El mando viene con un conjunto de thumbsticks y D-Pad intercambiables, proporcionando más formas de personalizar la experiencia. Los botones mecatáctiles (una tecnología registrada por Razer) combinan el tacto suave amortiguado de cúpula de goma de membrana con los 'clicks' táctiles y sonoros de un switch mecánico. «La sensación distintiva del controller lo convierte en una opción única para jugadores», explican.

El Raiju Ultimate ofrece tres modos de conectividad a través de un interruptor incorporado ubicado en la parte posterior para facilitar las transiciones entre los modos PlayStation 4 Bluetooth, USB y PC. Un panel de control más rápido proporciona acceso instantáneo a funciones como el cambio de perfil y el mapeo en el momento, mientras que un bloqueo de botón prohíbe la pulsación involuntaria.

Si preferimos centrarnos en las características esenciales que buscan los jugadores, sin distracciones de ningún tipo, el Raiju Tournament Edition ofrece también conectividad inalámbrica y de cable y el mismo diseño ergonómico. Las principales diferencias son que los botones del D-pad y de los sticks analógicos son fijos, no cuenta con efectos Chroma y solo permite un perfil en el mando (aunque se pueden tener más de 500 en la nube). Cuesta 149 euros, 50 menos que la versión Ultimate.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Cuántos cientos de juegos dominas?