Patrocinado por:

Fundas para móviles: ¿diseño o funcionalidad?

Redacción

OCIO@

La Gecko Cover Limited para iPad 9,7 revela que los usuarios están dispuestos a proteger sus tabletas y smartphones con carcasas fabricadas con materiales «premium»

04 dic 2018 . Actualizado a las 14:31 h.

La industria de los accesorios para dispositivos móviles factura más que la propia venta de smartphones, tabletas y otros productos de hardware relacionados con este nicho de mercado. Parece increíble pero es una realidad, y especialmente importante es el negocio de las fundas y carcasas protectoras. Los usuarios quieren asegurar sus terminales porque, aunque sean low cost, han tenido que desembolsar varios cientos de euros para hacerse con ellos y no pueden exponerse a que una caída o un golpe imprevisto acabe con la pantalla o las esquinas del aparato destrozadas. Algo más frecuente de lo que imaginamos.

Gecko, una compañía con sede en Houten (provincia de Utretch, en Holanda), fundada en el 2009 y que junto a Xtorm forma parte del grupo Telco, se ha especializado en el desarrollo y venta de cubiertas protectoras y accesorios para libros electrónicos, tabletas y portátiles MacBook. «Nos distinguimos a través de diseños contemporáneos y muy pensados. Bajo el lema 'la apariencia sí importa' combinamos una excelente protección con materiales únicos y diseños funcionales», explican desde la firma.

El color juega un papel importante, al igual que los materiales, y un ejemplo es la nueva gama de fundas Limited para dispositivos de Apple y Samsung. El objetivo era «crear un producto que, además de lucir elegante, proporcionara buenas sensaciones al tacto». Para ello se utilizó piel de alta calidad, realizada a partir de fibras más densas que confieren resistencia y durabilidad. Rompiendo la uniformidad, una tela de lino de color gris claro se utiliza para revestir algunas zonas.

Las fundas diseñadas para la protección de tabletas, como la Gecko Cover Limited para iPad de 9,7 pulgadas, disponen de soporte para poder visualizar cómodamente los contenidos e integran un bolsillo en el que guardar notas, bolígrafos o cualquier otro artículo que el usuario desee transportar junto al dispositivo. La tapa activa la pantalla del iPad al levantarse y unas curvaturas a modo de garra sujetan y protegen las esquinas del dispositivo.

Las cubiertas para smartphone incorporan dos ranuras en su parte trasera, integradas en el diseño, destinadas a transportar tarjetas.

Estas fundas protectoras están disponibles desde 39 euros y por el momento, existen modelos para iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR; iPad 9.7 y iPad Pro 10.5; y las tabletas Samsung Galaxy Tab A 10.1 y Samsung Galaxy Tab A 10.5.