Patrocinado por:

Samsung Galaxy A9: cuatro objetivos en la parte trasera para liderar la «guerra de las cámaras»

J. A.

OCIO@

La marca surcoreana sorprende con un smartphone que permite hacer zoom óptico 2X sin pérdida de detalles ni recortar la imagen, y pone también en el mercado un terminal de gama media con triple cámara

11 oct 2018 . Actualizado a las 17:05 h.

Samsung Electronics ha presentado hoy en Milán el primer smartphone con cámara trasera cuádruple. El Galaxy A9 permite, entre otras cosas, conseguir un zoom óptico sin pérdida de detalles al no recortar la imagen, y «captar, crear y compartir imágenes impresionantes», según la multinacional surcoreana, primer vendedor mundial de teléfonos inteligentes..

El objetivo principal, de 24 MP y apertura f/1.7, es el que se utilizará para la mayoría de fotografías realizadas. Pero además, el A9 tiene otro objetivo telefoto, de 10 MP y dotado de zoom óptico 2x y apertura f/2.4; un tercero ultra ancho de 8 MP con un ángulo de 120 grados y apertura f/2.4 (pensado para capturar escenas más amplias y conseguir aglutinar todos los elementos dentro de la fotografía); y un cuarto objetivo que se encarga de la profundidad, de 5 MP y apertura f/2.2, pararealizar fotografías en modo retrato y jugar con el bokeh de las imágenes.

«Como líder global en la innovación de smartphones, somos conscientes de los avances que resultan significativos para un mundo impulsado por la comunicación visual», declaró DJ Koh, presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics. Según explican desde la compañía, en un mundo conectado, donde los momentos y los recuerdos se comparten de forma inmediata, desde los cotidianos hasta los que resultan ser únicos en la vida, el smartphone ha pasado a ser mucho más que simplemente un teléfono para las personas. Por ello, el Galaxy A9 incorpora las mejores innovaciones de Samsung en la cámara.

El zoom óptico, una de las asignaturas pendientes de la mayoría de los móviles, permite «sacar unos primeros planos increíbles y minuciosos desde lejos», dicen desde Samsung, aunque está limitado a 2 aumentos. El teléfono cuenta también con reconocimiento de escenas por Inteligencia Artificial, de forma que la cámara puede identificar al sujeto y realizar los ajustes oportunos para obtener la mejor foto.

El Galaxy A9 cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas Full HD+ Super AMOLED (1080x2220), batería de 3.800 mAh y 128 GB de almacenamiento, ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD. Disponible en tres colores exclusivos (Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink), cabe en una mano y destaca por  tener el dorso curvado en vidrio 3D.

Después de que Huawei presentara en marzo pasado un móvil con triple cámara trasera, el P20 Pro, parecía que la industria iba a seguir este camino. Pero Samsung ha sorprendido con el anuncio del Galaxy A9 e incluso ha llevado la triple cámara a un gama media, el nuevo Galaxy A7, que está ya disponible en España por 349 euros.