Patrocinado por:

Oculus Quest, un nuevo sistema de realidad virtual para el 2019

J. A.

OCIO@

Costará 399 dólares y tendrá más de 50 títulos para jugar en el momento de su lanzamiento, entre ellos los mejores de la plataforma Rift

27 sep 2018 . Actualizado a las 11:32 h.

¿Será el último coletazo de las gafas de realidad virtual? Los dispositivos de este tipo llevan ya años entre nosotros, pero no acaban de cuajar entre los potenciales usuarios. Oculus es la compañía pionera en este nicho de mercado y la más ambiciosa. Tras su compra por Facebook, este año lanzó un equipo de bajo coste (Oculus GO) y ahora redobla su apuesta con la presentación de Quest, un visor RV todo-en-uno, independiente del smartphone o el ordenador y con seis grados de libertad.

Dotado de seguimiento posicional y controles táctiles, Quest estará disponible en la primavera del 2019 a partir de 399 dólares para la versión 64 GB. En el momento de su lanzamiento tendrá más de 50 títulos para jugar, entre ellos los mejores de Rift, como Robo Recall, Moss y The Climb.

La gran incógnita es la resolución que tendrá la pantalla de estas gafas, ya que los 1.600 x 1.440 píxeles por cada ojo que ofrecía GO se quedaban un poco cortos a la hora de brindar una experiencia de visualización lo más realista posible. De momento no hay datos al respecto.

Oculus Quest incluye Oculus Insight, una revolucionaria tecnología que impulsa el seguimiento desde dentro afuera. Este sistema emplea cuatro sensores de ángulo ultra-amplio y algoritmos de visión artificial para rastrear la posición exacta en tiempo real sin necesidad de sensores externos. Aporta una mayor sensación de inmersión, presencia y movilidad, así como la capacidad de ir más allá de la escala de una habitación.

Paralelamente, la división de entretenimiento envolvente de Lucasfilm, ILMxLAB, anunció una trilogía de experiencias Star Wars titulada Vader Immortal: A Star Wars VR Series. Con guion de David S. Goyer, el primer episodio será presentado junto con Oculus Quest el próximo año. La serie se sitúa entre Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith y Rogue One, y está conectada con la experiencia de hiper-realidad basada en ubicación de ILMxLAB y The VOID, Star Wars: Secrets of the Empire.

Plataforma Rift

El software Core 2.0 de Rift ha finalizado su versión beta y está ya disponible para los usuarios. La nueva plataforma Rift incluye Home, un espacio personalizable para compartir con amigos, y Dash, una nueva interfaz de usuario que permite transportar las apps de Realidad Virtual y pantallas de PC al entorno RV.

Los usuarios de Rift podrán utilizar la app móvil de Oculus para descubrir eventos, conectar con amigos, acceder a Oculus Store e instalar nuevos juegos directamente en el PC de manera remota. La app móvil Oculus se encuentra disponible para iOS y Android.

Ready At Dawn, el equipo creador de la galardonada franquicia Echo VR, ha anunciado Lone Echo II, en el que los jugadores podrán disfrutar de un nuevo trailer interactivo que reúne a Liv y Jack en una atmosfera cargada de misterio. Ready At Dawn también avanzó el lanzamiento de Echo Combat, un juego de combate por equipos en primera persona en un entorno de gravedad cero.

El título de combate favorito de los aficionados, Space Junkies, de Ubisoft, entra en fase beta 2 cerrada. El juego de combate competitivo impulsado por propulsores presenta un nuevo modo (2v2 King Mode, en el que los jugadores competirán por retener la corona en su poder durante el mayor tiempo posible), nuevos mapas (Canyon Chase y Dark Ice), nuevo equipo (Medkit), nuevos personajes (Templar y Cray-Cray) y una modalidad por equipo. El lanzamiento de Space Junkies está previsto para finales de este año.

Vox Machinae mete al usuario de Rift en la cabina de un robot siete veces más alto que un Tyrannosaurus Rex. Este simulador RV de combate entre robots gigantes, que admite hasta 16 jugadores a la vez, está ya disponible desde esta semana a un precio de 24,99 dólares en Oculus Store.

Finalmente Defector, el juego de espionaje, acción y aventura en primera persona de Twisted Pixel, presentó un nuevo nivel y trailer que transportan a los jugadores desde casas de apuestas a persecuciones parkour a través de India. Este thriller de espías llegará en el 2019.