OnePlus se lanza a desarrollar un Smart TV

La compañía china, que ha situado sus smartphones entre los mejor valorados por la industria, aspira ahora a diversificar su cartera de productos


Fundada en el 2013 por Pete Lau y Carl Pei, ambos procedentes de Oppo, y con sede en Shenzhen, la gran incubadora china de start-ups y compañías tecnológicas, la marca OnePlus se ha convertido en solo un lustro en una de las que más confianza despierta en el mundo digital. Su primer terminal, el OnePlus One, salió en el 2014 y este año el OnePlus 6 ha sido elegido como el mejor móvil del 2018 por publicaciones especializadas como PC World o Business Insider.

Pero OnePlus, participada mayoritariamente por Oppo Electronics (cuarto fabricante mundial) no quiere quedarse en el nicho de los teléfonos inteligentes y acaba de anunciar que la compañía está dando sus primeros pasos para desarrollar un Smart TV. El CEO de OnePlus, Pete Lau, liderará esta nueva división que aspira a repetir las señas de identidad de su negocio móvil: crear dispositivos premium que mejoren la experiencia del usuario a través de tecnología inteligente, eficiente y funcional.

«Imagino una era en la que la tecnología sea perfecta, que no requiera un esfuerzo para el usuario. A medida que otros dispositivos electrónicos de consumo han evolucionado y mejorado nuestras vidas, los televisores son convencionales», explicó Lau. «Nosotros ofrecemos nuevas ventajas a la industria y, con esta nueva división, exploraremos la experiencia de un usuario totalmente conectado para mejorar su día a día», añadió.

Para OnePlus, investigar la industria de la televisión es una extensión natural, tal y como ya hizo en el mercado de smartphones: equilibrar hardware de alta calidad con lo último en tecnología, desarrollar una experiencia de usuario única y con un hardware de diseño minimalista.

«Para nosotros hay cuatro entornos principales: el hogar, el lugar de trabajo, los viajes y la actividad. El hogar, tal vez la experiencia más importante, ya empieza a disfrutar de los beneficios de la conectividad inteligente, pero algo que parece tan fácil como mostrar las fotos desde el teléfono móvil a un televisor todavía es difícil de lograr. Con el desarrollo de la inteligencia artificial, nuestras expectativas son infinitas, y por ello miramos hacia el futuro», insiste Lau.

El crecimiento de OnePlus ha venido de la mano de su comunidad y clientes, con los que trabaja de forma permanente para desarrollar sus nuevos productos. De hecho, al igual al igual que con los smartphones, OnePlus ha asegurado que escuchará los comentarios y sugerencias sobre lo que debería incluirse en su nueva Smart TV.

En España, la compañía está presente a través de su página web OnePlus.com y la comercialización de sus productos en Amazon.es y PcComponentes.es.

«Kit de supervivencia»

Al mismo tiempo que desvela su nueva estrategia en la electrónica de consumo, OnePlus continúa afianzando su posición en el terreno de la telefonía móvil. Para este otoño en el que la competencia pisa fuerte (iPhone XS, Samsung Galaxy Note 9, nuevos Huawei Mate...), la firma de Shenzhen propone un «kit de supervivencia» para estar totalmente equipados tras el regreso de las vacaciones y el inicio de la vuelta al cole.

El kit tiene como base el OnePlus 6, dotado con una pantalla de 6,28 pulgadas, procesador de ocho núcleos, memoria RAM de hasta 8 GB y capacidad de almacenamiento de 256 GB. Unas especificaciones que lo convierten en una herramienta apta tanto para trabajar con documentos como para navegar o mover todo tipo de juegos. Dispone de doble cámara trasera (16 + 20 MP) y frontal de 16 MP y destaca también por su peso (177 gramos) y grosor (7,75 milímetros), además de contar con una batería de 3.300 mAh.

Junto a este terminal, el equipo se completa con los OnePlus Bullets Wireless, unos auriculares inalámbricos con carga rápida (permiten hasta cinco horas de reproducción de audio con tan solo diez minutos enchufados); y el adaptador y cable de carga de 1 metro de longitud. El kit cuesta 519 euros, pero gracias a la colaboración con el programa Student Beans los escolares podrán conseguir hasta un 10 % de descuento en cualquier pedido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

OnePlus se lanza a desarrollar un Smart TV