Patrocinado por:

Tras el robot aspirador, la mopa eléctrica

OCIO@

La marca italiana Polti lanza una solución para «higienizar» superficies usando vapor que no deja rastros, ni el suelo mojado

11 sep 2018 . Actualizado a las 11:20 h.

Los robots aspiradores llegaron hace unos años a los hogares y lo hicieron para quedarse. Cada vez más personas han incorporado uno de estos aparatos en su casa, por comodidad y porque su efectividad los ha hecho muy prácticos frente a las tradicionales aspiradoras de trineo. Algunos de ellos tienen incluso función de fregado, pero como suele ocurrir en muchos órdenes de la vida «el que mucho abarca, poco aprieta» y suelen dejar los suelos mojados al soltar un exceso de agua o aparece un cerco que delata las sucesivas pasadas que ha dado el robot.

La marca italiana Polti busca solucionar estos problemas con un nuevo producto que pretende revolucionar la limpieza a vapor. Se trata de una mopa eléctrica que ofrece el máximo poder para desincrustar la suciedad, limpiar en profundidad y desinfectar todo tipo de superficies sin utilizar detergentes u otros productos químicos.

Moppy utiliza solo 0,7 litros de agua, que son suficientes para limpiar un piso entero. Tiene una doble función: atrapa el polvo y limpia las superficies usando vapor, sin cables y permitiendo llegar a todos los rincones de la casa. Está compuesto de una mopa articulable y de una base de carga para vaporizar el paño de microfibra extraíble a más de 100 grados, lo que permite higienizar todo tipo de suelos y también superficies verticales lavables, eliminando el 99,9 % de gérmenes y bacterias (el producto ha sido testado con las bacterias más comunes como Escherichia coli, Enterococcus faecalis, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella enterica y Aspergillus brasiliensis). Además, no deja el suelo mojado, ni con halos.

Es una mopa ligera, pesa solo medio kilo, ya que en su estructura de aluminio utiliza un paño de microfibra impregnado de vapor. Además de la ausencia de cables (excepto en la base de carga, que es fija), evita salpicaduras, mancharse las manos o tener que hacer fuerza como ocurre al escurrir una fregona, y es completamente silenciosa.

El funcionamiento es tan sencillo como llenar la base de agua, enchufarla a la red eléctrica y esperar unos segundos a que caliente para generar vapor; acto seguido colocamos la mopa en una posición determinada y el paño se impregna lo suficiente para dar varias pasadas, repitiendo esta última operación tantas veces como sea necesario. Puede verse todo el proceso en este vídeo.

Francesca Polti, directora del Grupo Polti, explica que se plantearon el desarrollo de Moppy como un producto ligero, ecológico y silencioso a vapor, que se pudiera pasar con la misma facilidad, naturalidad y frecuencia que una bayeta. El fabricante transalpino es un especialista en electrodomésticos a vapor, un elemento que consideran clave a la hora de mantener el hogar ordenado y limpio, previniendo el desarrollo de enfermedades que pueden afectar a miembros de la familia.

«Todos los objetos que forman parte del hogar, ya sean muebles, electrodomésticos, suelos, azulejos, etc. representan un lugar idóneo para la reproducción de agentes perjudiciales para la salud, como las alergias derivadas del polvo, los ácaros o la humedad», explican. En hogares con niños y con mascotas esta necesidad aumenta exponencialmente y, sobre todo, es importante mantener el suelo en perfectas condiciones ya que los pequeños y los animales estarán largas jornadas del día jugando, gateando o descansando en él.

La marca, con sede en Bulgarograsso (Lombardía) lleva 40 años proponiendo el vapor como un eficaz elemento de limpieza y así ha lanzado productos como Vaporella, el primer centro de planchado para uso doméstico, y Vaporetto, un limpiador a vapor con caldera de alta presión. «Todos confiamos en esterilizar biberones, chupetes y tetinas utilizando las propiedades desinfectantes del vapor», indican desde la compañía. Moppy, con un precio de venta al público de 129 euros, es su última solución y confían en que se haga tan popular como los robots aspiradores.