Patrocinado por:

LG presenta el primer televisor OLED 8K

OCIO@

La compañía coreana lleva a la feria IFA de Berlín una pantalla de 88 pulgadas que cuenta con 33 millones de píxeles autoluminiscentes

11 sep 2018 . Actualizado a las 11:20 h.

LG Electronics ha presentado en la feria IFA 2018 de Berlín el primer televisor OLED 8K (7.680 x 4.320 píxeles) del mundo. Se trata de modelo de 88 pulgadas que cuenta con 33 millones de píxeles autoluminiscentes que reproducen el conocido como «negro puro» y ofrecen el amplio radio de contraste que caracteriza a los televisores dotados con esta tecnología de diodos de luz.

La compañía surcoreana, uno de los principales fabricantes de pantallas a nivel mundial, tiene la expectativa de multiplicar por dos el número de OLED TV en el mercado este mismo año, y superar los 9 millones de unidades en el 2022. Aunque reconocen que «el mercado de 8K está todavía en un estadio muy temprano, se espera que crezca en más de 5 millones de unidades en los próximos cuatro años.

Con este anuncio en IFA, LG se coloca en una posición ventajosa para liderar el mercado Ultra-Premium. «Sin menospreciar los avances realizados en el campo LCD (que retroilumina los paneles mediante lámparas colocadas en el marco o por toda la superficie trasera), la tecnología OLED ha sido definida desde el principio como la siguiente generación tecnológica en pantallas, al basarse en la autoluminiscencia de sus píxeles y al eliminar la necesidad de cualquier clase de iluminación trasera», señalan desde LG.

En el acto estuvo presente Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment, quien destacó que «el primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución». «Si los televisores OLED 4K ya revolucionaron la industria de la televisión, el OLED 8K de LG hará lo mismo ahora», añadió.

Home Entertaiment es una de las cuatro unidades de negocio de la firma asiática (las otras tres son Home Appliance & Air Solutions, Mobile Communications y Vehicle Components), que emplea a cerca de 75.000 trabajadores en sus 118 subsidiarias repartidas por todo el mundo. En España está presente desde 1994 y se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. La plantilla de LG Electronics en nuestro país es de 270 empleados.