Patrocinado por:

Seis aplicaciones de resúmenes de libros que te ahorrarán tiempo y trabajo

La Voz

OCIO@

En muchas situaciones de la vida, el tiempo no nos alcanza para realizar todas las tareas que debemos hacer por obligación. Esa declaración incluye desde la limpieza de nuestra casa hasta, en este caso, la lectura de uno o varios libros

06 sep 2022 . Actualizado a las 10:52 h.

Los estudiantes o profesores tienen una gran carga horaria y suelen pasar muchísimas horas sentados con material de lectura. En algunas ocasiones, los tiempos a cumplir nos impiden tener el grado de relajación apropiado y terminamos autoexigiéndonos demasiado. Justamente, hay una solución: una herramienta digital que puede llegar a ahorrarte trastornos y varias horas de tu rutina. Los resumidores virtuales son un instrumento que deberíamos aprovechar. En este caso, te traemos seis plataformas con algoritmos especializados en el resumen de libros u otras lecturas parecidas como apuntes o manuales. Cada una de estas apps van desde realizar un resumen automático de libros o cuentan con bases de datos gigantescas con resúmenes ya realizados de títulos famosos. Creemos que puede resultar de gran ayuda en tu camino hacia tus objetivos.

Get Abstract

Es reconocida como la mayor base de datos de resúmenes de libros que existe en la red. La mayoría de los títulos están en inglés, pero puedes encontrar un buen número de lecturas en español también. El concepto de la plataforma, es que no tarda más de 15 minutos en leer cada resumen; y aunque la mayoría de los mismos deben pagarse para leerse, Get Abstract ofrece un resumen gratis por día de uso, para abaratar presupuestos.

Resoomer

La idea original de un resumen es acortar el tiempo de lectura y concentrarse en los aspectos generales. No enfocarse en los detalles es el lema de Resoomer, plataforma especializada en resumir un texto, que aplica al abreviar sustancialmente a todos los libros en tu haber.

Bukrid

Una aplicación destinada a los manuales o textos especializados. La no ficción también merece tener su lugar y aquí se lo dan. El campo empresarial y de finanzas, es otro espacio no tan aprovechado que encuentra su demanda satisfecha.

Accel-5

Otro gran catálogo, con la particularidad de que tiene una sección para videos que resumen algunos libros particulares. Una plataforma que tiene como objetivo principal los textos de estudios universitarios o investigativos.

Manager Focus

Un espacio completamente destinado y especializado, con miras hacia lo empresarial y todo lo que esta rama comercial desempeña y necesita. Otra plataforma que aplica la regla de lectura de resúmenes en menos de 15 minutos. Si esa norma no se cumple, no está cumpliendo con el objetivo principal.

Blinkist

Por último, una app que también apuesta por el audio (estilo podcast), para comprender los resúmenes. Una categorización estupenda para centrarse en tus temáticas favoritas.