El reloj de Apple detectará si te has lavado bien las manos

El sistema operativo watchOS 7 incluye una función que activa un temporizador de 20 segundos y advierte al usuario si acaba antes de tiempo


El Apple Watch no ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento en el 2014 -ya va por su quinta versión- y la próxima actualización que llegará después del verano se adapta a los nuevos tiempos derivados de la pandemia del coronavirus. En la conferencia de desarrolladores que la compañía de la manzana celebró el mes pasado se anunciaron importantes novedades en watchOS 7 (el sistema operativo del reloj inteligente), que añaden prestaciones de personalización, salud y fitness al Apple Watch

Una de las innovaciones más peculiares tiene que ver con la recomendación de lavarse bien las manos durante al menos 20 segundos para prevenir el contagio de enfermedades. El Apple Watch utiliza los sensores de movimiento, el micrófono y el aprendizaje automático para detectar los movimientos y sonidos relacionados con esta medida de higiene, un avance inédito en el sector de los dispositivos wearables o que se llevan puestos. En cuanto percibe que el usuario está lavándose las manos, activa un temporizador de 20 segundos y le avisa si acaba antes de tiempo. El reloj también puede recordar al usuario que se lave las manos al llegar a casa.

La app Salud del iPhone mostrará con qué frecuencia y duración se lava las manos el usuario, junto con información sobre la importancia de lavarse las manos en relación con la salud personal.

watchOS 7 traerá otras herramientas que estarán disponibles como actualización gratuita para los Apple Watch Series 3, 4 y 5 enlazados con un iPhone 6s o posterior con iOS 14 o superior:

Sueño

Los usuarios tendrán una visión integral del sueño con herramientas que ayudan a dormir mejor, acostarse a una hora establecida, crear una rutina para irse a la cama y alcanzar sus objetivos de sueño. El Apple Watch utiliza los micromovimientos del acelerómetro del reloj, que varía en función de la respiración durante el sueño, para detectar que el usuario está dormido y registrar las horas que descansa cada noche. Por la mañana, el usuario podrá acceder a los datos de la noche anterior, con información sobre el tiempo que ha pasado despierto y dormido. También podrá ver un esquema con las tendencias de toda la semana.

Wind Down permite usar el Apple Watch y el iPhone para crear una rutina personalizada para antes de ir a la cama, con opciones como configurar un ambiente en la app Casa, escuchar sonidos relajantes o usar una app de meditación. En Sleep Mode, el Apple Watch activa No Molestar y oscurece automáticamente la pantalla durante la noche.

Para que sea más agradable despertarse, el Apple Watch puede utilizar una alarma háptica silenciosa o unos sonidos suaves, y en la pantalla muestra el nivel actual de batería. Según los hábitos de carga personales, si detecta un nivel de batería demasiado bajo una hora antes de que el usuario vaya a acostarse, el Apple Watch le recordará que ponga a cargar el reloj antes de irse a la cama. Los datos de sueño se cifran tanto en el dispositivo como en iCloud, y el usuario siempre tiene el control de su información.

Entrenamiento

La app Entreno es una de las más populares del Apple Watch, y watchOS 7 permite registrar cuatro nuevos tipos de entrenamiento gracias a los potentes algoritmos de frecuencia cardiaca y de movimiento personalizados: Core Training, Dance, Functional Strength Training y Cooldown.

Para registrar correctamente el consumo de calorías, el Apple Watch utiliza una fusión de datos avanzada, con información del sensor de frecuencia cardiaca y del acelerómetro y el giroscopio, que permite medir los movimientos del brazo con relación al cuerpo característicos del baile. Este tipo de entrenamiento se ha validado y probado con los cuatro estilos de baile más populares para hacer ejercicio: bollywood, cardio dance, hip-hop y latino.

La app Actividad se ha rediseñado para el iPhone y se ha rebautizado como Fitness, con una vista simplificada de los datos diarios de Actividad, Entrenamientos, Premios y Tendencias de Actividad en una pestaña, y Compartir Actividad y Competiciones de Actividad en otra.

Audición

watchOS 6 introdujo la app Ruido, que mide los niveles de sonido ambiental del entorno mediante el micrófono y la duración de la exposición, y watchOS 7 va un paso más allá para cuidar la salud auditiva con notificaciones sobre el volumen de los auriculares. Así, los clientes pueden ver el volumen de lo que escuchan con auriculares en el iPhone, iPod touch o Apple Watch, y saber si el volumen podría afectar su audición a largo plazo.

El Apple Watch informa al usuario de que ha alcanzado el límite semanal de escucha con auriculares calculado según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que determina que una persona puede escuchar un volumen de 80 decibelios durante unas 40 horas por semana sin que su capacidad auditiva se vea afectada. Los clientes también pueden ver durante cuánto tiempo han estado expuestos a niveles altos de decibelios cada semana desde la app Salud en el iPhone y controlar el volumen máximo de los auriculares.

Ciclismo

Las indicaciones para ciclistas se pueden ver ahora directamente en la muñeca. Aaparecen a gran tamaño para que sean muy fáciles de leer y Mapas puede indicar cuándo es recomendable bajarse de la bici o cuándo es mejor ir por las escaleras para ahorrar tiempo. El usuario puede utilizar opciones como evitar desniveles importantes y elegir la ruta más rápida o la más directa.

Traductor

También se puede usar Siri para traducir varios idiomas desde la muñeca. La prestación de dictado funciona en el dispositivo gracias al Neural Engine de Apple para ofrecer resultados más rápidos y precisos a la hora de dictar mensajes, entre otras cosas, y el Apple Watch es compatible con Aviso de Mensajes con Siri. La app Atajos también llega al Apple Watch y los usuarios pueden acceder a ella como una complicación.

Monitorización de salud

Los nuevos Mobility Metrics de la app Salud incluyen: cardio de baja intensidad, velocidad de paseo, velocidad al bajar escaleras, velocidad al subir escaleras, distancia de paseo en seis minutos, tiempo de apoyo doble, longitud de los pasos y asimetría. Estos datos sirven al personal sanitario para medir la capacidad del paciente para moverse según su edad. Hasta la fecha solo era posible medirlos en un laboratorio, pero ahora pueden medirse también a través del Apple Watch y el iPhone. Desarrolladores como Zimmer Biomet, una empresa de salud muscular y ósea, pueden usar este tipo de datos para tratar a sus pacientes y en herramientas de gestión como mymobility.

Privacidad

La privacidad es muy importante para Apple y más aún cuando se trata de datos relacionados con la salud. De ahí que todas las prestaciones de salud estén diseñadas pensado en la privacidad. Los datos de salud se cifran tanto en el dispositivo como en iCloud con la sincronización con iCloud, y el usuario siempre tiene el control de su información.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El reloj de Apple detectará si te has lavado bien las manos