Patrocinado por:

Instagram prueba a dejar de mostrar los «me gusta» en sus publicaciones

David Amores, C. C. LA VOZ

OCIO@

La red social prueba en varias cuentas seleccionadas una nueva función que permitirá que el autor sea el único que pueda visualizar los «me gusta» que ha recibido una publicación

18 jul 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

Instagram, la red social de moda, anuncia que está probando nuevas funciones en su plataforma. Una de las más importantes es la de ocultar a los demás usuarios el número de «me gustas» que recibe cada publicación, así como el número de visualizaciones que tienen los vídeos.

La prueba se está realizando en cuentas seleccionadas de Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Según los tuits realizados por la cuenta oficial de Instagram, la plataforma quiere que «tus amigos se centren en las fotos y los vídeos que compartes, no en la cantidad de me gusta que consiguen tus publicaciones». De esta forma, será el autor de las publicaciones el único que podrá acceder a esta información.

Instagram te notificará antes de desactivar tu cuenta

Instagram también ha realizado cambios en su política de desactivación de cuentas. De esta forma, la red social pretende conseguir que su plataforma siga siendo un lugar seguro y de apoyo entre la comunidad.

Hasta ahora, Instagram deshabilitaba las cuentas que contenían un cierto porcentaje de contenido considerado inadecuado. Desde hoy, la plataforma instaura una nueva política en la que además de eliminar cuentas con un porcentaje de este tipo de contenidos, también podrá eliminar cuentas que hayan publicado contenidos inadecuados dentro de un periodo de tiempo concreto. 

Además, introducen un nuevo proceso de notificación para que los usuarios puedan saber si su cuenta corre el riesgo de ser deshabilitada. En esta notificación, se ofrecerá también la posibilidad de que el usuario apele al contenido eliminado. Si Instagram detecta que el contenido se ha eliminado por error, restaurará la publicación y se eliminará el aviso por publicar contenido inadecuado.