Patrocinado por:

Estas son las novedades que Whatsapp traerá este 2019

La Voz PATROCINADO

OCIO@

El servicio de mensajería instantánea cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y cada día crece más, de ahí que se actualicen constantemente

14 abr 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

Whatsapp llegó a los móviles en 2009 y desde entonces no ha hecho más que crecer. Esta es una de las razones que ha motivado a esta red social a introducir nuevas actualizaciones que prometen cautivar aún más a su abultada audiencia.

Estas son algunas de las novedades que los usuarios podrán disfrutar a partir de este 2019; algunas son de verdad sorprendentes.

Vídeos en push

Uno de los cambios propuestos por este servicio de mensajería tiene que ver con la reproducción de videos. Esto significa que todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de esta nueva actualización, deben ir a WhatsApp apk y en iDescargar obtener la última versión de WhatsApp.

El conocido servicio de mensajería incorporó esta característica en el año 2018 y con ella los usuarios tenían la opción de reproducir vídeos en cualquier chat sin ser redireccionados a la aplicación. Ahora Whatsapp da un paso más allá al añadir una vista previa desde las notificaciones.

A diferencia de su competidor directo, Telegram, Whatsapp eliminará la necesidad de abrir la conversación entre usuarios para reproducir cualquier vídeo. Esta función trabajará de manera conjunta con distintas aplicaciones como Facebook, Youtube o Instagram y se espera que esté disponible en las próximas actualizaciones de la aplicación.

Muchos más stickers

Se popularizaron al final de 2018 y los usuarios no han dejado de usarlos. Aunque existen diferentes aplicaciones que incluyen packs de stickers, e incluso pueden personalizarse, Whatsapp planea incluir más diseños para que sus usuarios puedan descargarlos. Esta innovación ya estaba presente en otras cuentas de mensajería instantánea y ahora se incorpora a esta última actualización de la plataforma. También es posible copiarlos para añadirlos a la galería del usuario.

Esta es otra de las funciones en las que, muchos suponen, la aplicación de mensajería instantánea tomó como referencia a Telegram o Messenger, que ya incluían esta función dentro de sus servicios. Pero a diferencia de estas dos aplicaciones, Whatsapp lleva la delantera al permitir que los usuarios utilicen sus fotos para crear packs personalizados.

Pagos, "fake news" y modo vacaciones

Ahora los usuarios podrán efectuar pagos a través de la aplicación y también limitar las fake news que puedan recibir. Aunque aún están en periodo de prueba, existe la noticia de algunos avances. Por ejemplo, recientemente Whatsapp permitió en algunos países que sus usuarios realicen y reciban pagos a través de la opción "Payments", que permite asociar cuentas bancarias. Pero esta no es la única novedad práctica que la aplicación de mensajería instantánea ofrece a sus usuarios. También pretende reducir la llegada de fake news y mensajes indeseados.

El novedoso control de las fake news de la plataforma se aplicó por primera vez en India, donde los usuarios pueden reenviar un mensaje solo cinco veces. Esta medida tiene como objetivo disminuir las noticias falsas, el reenvío de mensajes masivos sin fuentes comprobables y otras vías de desinformación incómodas para los usuarios. La aplicación también planea implementar una opción de modo vacaciones, que impide la recepción de mensajes laborales en días de descanso.

Publicidad no invasiva y modo nocturno

Una de las razones a las cuales Whatsapp debe su popularidad es la ausencia de publicidad invasiva. Sin embargo, debido al carácter gratuito de la aplicación, la compañía estudia incluir publicidad de manera no invasiva y así generar ingresos. Diversas fuentes han asegurado que esta se incluirá en las famosas stories, tomando el ejemplo de la conocida red social Instagram. Gracias a esta innovación, Whatsapp podría disfrutar de dos grandes ventajas: la satisfacción de sus usuarios al no tener notificaciones molestas y, por otra parte, la diversificación de sus servicios.

El modo nocturno es la última innovación en la apariencia de la conocida plataforma para el 2019. Al igual que Twitter y Telegram, Whatsapp planea introducir el modo nocturno para que los usuarios descansen del brillo de la plataforma. Esta función cambia de manera automática la paleta de colores de la plataforma por tonos más oscuros. Será necesario esperar para saber si, al igual que Telegram, dispone de dos tonos diferentes para escoger, o si al igual que en Twitter, será un tono genérico.

Integración entre Instagram y Facebook

Según dio a conocer The New York Times, los sistemas de mensajería de Facebook e Instagram buscarían integrarse para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. La propuesta vendría del propio Zuckerberg, a fin de simplificar la manera en que los usuarios de las tres redes se comunican. Esto permitirá recibir mensajes desde cualquiera de las redes sin necesidad de abandonar la aplicación en uso. Aunque se desconoce cuándo se implementará, se espera que sea a finales del año 2019.

Whatsapp no solo es un servicio de mensajería instantánea. También se ha convertido en la manera más eficaz de comunicarse desde cualquier lugar del planeta. Toca esperar la llegada del futuro en estas nuevas actualizaciones.