Patrocinado por:

ZTE Blade V40 Vita: batería y rendimiento avanzados a precio de derribo

J. A.

OCIO@

Por 179 euros, este smartphone con enfoque «gaming» destaca por su pantalla de 6,75 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, cámara triple de 48 megapíxeles y una batería de 5.130 mAh.

19 jul 2022 . Actualizado a las 10:00 h.

ZTE es un proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para internet móvil y dispositivos. Con una larga trayectoria en Europa, en España la marca es bien conocida y apreciada desde hace años, y cuenta en su catálogo con algunos de los smartphones premium más avanzados. En este sentido, el reciente lanzamiento del ZTE Axon 40 Ultra marcó un antes y un después, con su tecnología de cámara bajo la pantalla (under display camera, UDC), la más avanzada del mercado; lo último en fotografía computacional y equipado con el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1.

Pero esta compañía tiene también mucho peso en las gamas medias y en este segmento se enmarca precisamente la llegada de dos nuevos dispositivos que hoy se ponen a la venta en España: el ZTE Blade V40 Vita y el Blade A72. Ambos terminales aterrizan en la franja de precios más económica pero ofreciendo un marcado perfil gaming -una tasa de refresco puntera que proporciona una experiencia de usuario óptima en cuanto a fluidez- y otras características propias de gamas superiores.

El ZTE Blade V40 Vita ya llama la atención por su diseño reflectante disponible en dos colores, Zeus Black y Pine Green. La pantalla con resolución HD+ tiene una amplia diagonal de 6,75 pulgadas, con tasa de refresco adaptable de 90 Hz, y el móvil ofrece sonido DTS, por lo que el usuario disfruta de un gran rendimiento audiovisual en todas las situaciones.

La cámara principal es de 48 MP, incorpora un segundo objetivo con profundidad de 2 MP para jugar con los desenfoques (por ejemplo, para retratos con bokeh), mientras que un tercero con sensor macro de 2 MP posibilita fotografiar sin problema los detalles más pequeños. Además, cuenta con detección de escenas por inteligencia artificial para el ajuste automático de la composición de la saturación en cada escenario.

La capacidad de la batería es otra característica destacable en este smartphone. Son 5.130 mAh y gracias a la carga rápida de 22,5 W puede recuperar en tan solo 55 minutos el 50 % de la autonomía. Este nuevo modelo de la serie Blade dispone también de Memory Fusion Tech, tecnología propia de ZTE con la que es capaz de aumentar sus 4GB de RAM hasta los 6GB usando el almacenamiento interno, obteniendo así un extra de rendimiento.

-

La memoria interna ofrece unos generosos 128GB, con la posibilidad de ampliarlos con tarjeta microSD hasta una capacidad de 1TB, algo que muy pocos smartphones de su gama alcanzan. La tecnología integrada UFS 2.2 permite acceder al contenido hasta tres veces más rápido que con las memorias tradicionales; por si fuera poco, cuenta con lector de huellas en el lateral para un desbloqueo sencillo y rápido, y dispone de NFC para interactuar con dispositivos cercanos y realizar pagos instantáneos. El sistema operativo es Android 11(R), con la capa de personalización MyOS 11.

Después de desgranar estas características, lo normal sería pensar en una horquilla de precios de la gama media avanzada, pero en ZTE han conseguido ajustarlo hasta dejarlo por debajo de los 200 euros: el Blade V40 Vita está disponible en Amazon y en Phone House por 179 euros, si bien hasta el 31 de julio se puede comprar con un precio promocional de lanzamiento de 159 euros en el segundo de los establecimientos.

ZTE Blade A72, el hermano pequeño

El hermano pequeño del V40 Vita es el ZTE Blade A72, que también cuenta con una alta tasa de refresco de 90Hz, pantalla de 6,74 pulgadas y resolución HD+. La batería es asimismo de 5.130 mAh, y la primera diferencia la vemos en su chipset Unisoc T606 Octacore, que con Memory Fusion Tech puede ampliar los 3 GB de memoria RAM hasta 5 GB. La capacidad de almacenamiento también es menor, 64 GB, pero puede llegar a a 1 TB mediante tarjeta microSD.

La cámara principal es de 13 MP, con IA, cámara de profundidad y macro, ambas de 2 MP. El A72 posee, al igual que su hermano mayor, un triple slot de tarjetas que soporta dos SIM y una microSD simultáneamente. Está disponible a partir de hoy en Amazon y en Phone House en colores Space Grey y Skyline Blue, por 149 euros, pero también cuenta con la promoción que rebaja su coste a 129 euros hasta el 31 de julio en Phone House.