Patrocinado por:

OnePlus Nord CE 2 5G: otro rey de la gama media

OCIO@

ONEPLUS

Con pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y solo 7,8 mm de grosor, cuenta con un sistema de triple cámara gobernado por inteligencia artificial y dispone de carga rápida a 65 W: energía para un día funcionamiento en 15 minutos.

17 may 2022 . Actualizado a las 20:28 h.

Lo que desde hace años se ha venido a denominar «gama media» en el mercado de los smartphones abarca actualmente una horquilla tan amplia que conviven terminales casi low cost (por el precio) con otros que presentan especificaciones que se acercan incluso a algunos móviles de marcas premium. Dentro de esta categoría están los llamados «gama media avanzada», donde se puede encuadrar el OnePlus Nord CE 2. En RED ya tuvimos ocasión de testar el teléfono del que deriva, el OnePlus Nord 2 5G, y ahora hemos hecho lo propio con este modelo, que se sitúa en un escalón de precios ligeramente inferior (359 euros).

ONEPLUS

El diseño del OnePlus Nord CE 2 destaca por una carcasa de policarbonato que está disponible en dos colores, gris y azul. Pero sobre todo llama la atención lo estilizado que es, con un grosor de solo 7,8 milímetros. Con un peso contenido de 173 gramos, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas (2.400 x 1.080 píxeles y 409 ppi de definición), con relación de aspecto 20:9. La frecuencia de actualización son 90 Hz y está protegida por Corning Gorilla Glass 5. Se trata de un panel que soporta sRGB y que está certificado para HDR10+.

A nivel de conectividad, sorprende la inclusión en la base del jack de 3,5 mm, desterrado ya de muchos terminales y que sin duda agradecerán quienes tengan unos auriculares o cascos de audio con cable. En el lateral izquierdo cuenta con bandeja con espacio para dos tarjetas SIM y tarjeta micro SD adicional, con la que se puede ampliar el almacenamiento estándar (128 GB) hasta 1 TB.

ONEPLUS

Una de las innovaciones tecnológica de este móvil es su batería de doble celda de 4.500 mAh. Aliada con la carga rápida SuperVOOC a 65 W, permite recuperar la energía necesaria para un día de funcionamiento normal en solo 15 minutos. Ello, independientemente de que podemos seguir usando el teléfono a pleno rendimiento durante la carga.

El sistema de triple cámara con inteligencia artificial se compone de un objetivo principal de 64 MP, estabilizado y con apertura: f/1,79; un ultra gran angular de 8 MP, también estabilizado, con un ángulo de visión de 119 grados y apertura f/2,2; y un macro de 2 MP. El modo nocturno posibilita resaltar el color y el contraste de las fotos con poca luz, mientras que el modo vertical aplica una mejor detección de bordes y desenfoque de segundo plano ajustable; esto último se puede potenciar con un nuevo filtro incluido, denominado Bokeh Flare.

ONEPLUS

La iluminación de en segundo plano mediante AI mejorada y la optimización del color aseguran una buena calidad de vídeo. Graba a 4K y 30 fps, mientras que si reducimos la resolución a 1080p podemos duplicar los cuadro por segundo. En cámara lenta hace vídeos de 1080p a 120 fps, y de 720p a 240 fps.

El rendimiento de este terminal se confía a un conjunto de chips MediaTek Dimensity 900 5G. La capa de personalización de software OxygenOS 11 tiene funciones como el uso con una sola mano, modo oscuro y una pantalla siempre activa mejorada. En definitiva, un smartphone 5G ligero pero muy capaz y que sin duda se erige como uno de los nuevos reyes de la gama media de la que hablábamos al principio de este análisis.

ONEPLUS

OnePlus presentará el 19 de mayo tres nuevos productos, el Nord 2T 5G, el Nord CE 2 Lite 5G y el primer dispositivo de audio de la familia Nord, los OnePlus Nord Buds. El OnePlus Nord 2T 5G incorpora una versión mejorada de los elementos esenciales del precedente Nord 2 5G, el buque insignia de la compañía, como una carga mejorada de 80W SuperVOOC.