Amazon acelera su nube: 200 trillones de datos por segundo

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El AWS Summit, celebrado en Madrid, mostró cómo la nube es clave para la innovación y la transformación digital de las empresas. El evento permitió acercarse a proyectos como la tienda del futuro, Live Rekognition o la recopilación de estadísticas en la Fórmula 1.

06 may 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

Madrid acogió esta semana el AWS Summit, un evento impulsado para profesionales de todas las industrias y perfiles interesados en aprender cómo Amazon Web Services puede ayudarles a innovar rápidamente y brindar soluciones flexibles y confiables. La cita, que los dos últimos años tuvo que celebrarse de forma virtual, reunió a más de 9.000 personas durante dos días, que pudieron asistir a sesiones técnicas, demostraciones, talleres prácticos, laboratorios y desafíos en equipo. 

Miguel Álava, director de AWS Iberia, y Miriam McLemore, responsable de Estrategia Empresarial a nivel mundial, compartieron su visión sobre la innovación y transformación digital en las empresas. La nube de Amazon ha evolucionado su arquitectura para adaptarse a los nuevos paradigmas y necesidades. «Ahora es posible un diseño completo con una sola maquina, con menor tráfico y más de 500 tipos de herramientas a disposición de los clientes para procesos, almacenaje, redes...», explicó McLemore. Destacó hitos como AWS Graviton, procesadores desarrollados para ofrecer el mejor rendimiento para las cargas de trabajo en la nube; AWS Local Zones, un tipo de infraestructura que pone la informática, el almacenamiento, las bases de datos y otros servicios al alcance de grandes centros urbanos e industriales, o AWS Outpost, una familia de soluciones que es utilizada entre otros por el Nasdaq, el segundo mercado de valores de EE.UU., donde cotizan las compañías de electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología.

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«La nube cambia, evoluciona y también las capacitaciones para hacerla posible», destacó la experta, que puso como ejemplo cómo las AWS Local Zones pueden actuar en milisegundos para ayudar a los usuarios y facilitan el trabajo de compañías diversas, como Netflix o la desarrolladora de videojuegos finlandesa Supercell.