Nintendo nos convierte en Carolina Marín

J. A.

RED

NINTENDO

Badminton, tenis, bolos, voleibol, fútbol y duelos de espadas protagonizan el nuevo Switch Sports, heredero del mítico Wii Sports, uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. La tecnología avanzada de los mandos Joy-Con permite usar el cuerpo para competir con familiares y amigos, o con desconocidos en partidas en línea.

03 may 2022 . Actualizado a las 09:44 h.

Después de Minecraft, Grand Theft Auto V y Tetris, Wii Sports es el cuarto videojuego más vendido de todos los tiempos (82,9 millones de copias desde su lanzamiento en el 2006), y con la diferencia de que solo estaba disponible para la consola de Nintendo, mientras que los anteriores eran títulos multiplataforma. Con Wii Sports todo el mundo podía jugar, sin importar su edad ni la experiencia previa. La revolucionaria máquina de Nintendo invitaba a abandonar el sofá y ponerse de pie para practicar el tenis, los bolos o el boxeo en el salón de casa, con familiares y amigos.

Aquella idea de golpear una pelota con el simple movimiento de la mano acabó con la visión sedentaria de los videojuegos e hizo que Wii Sports arrasara en los hogares. Dieciséis años después se lanza Switch Sports, la última entrega de la saga, que exprime la tecnología avanzada de los mandos Joy-Con de la consola de última generación. De nuevo, usando el movimiento real del cuerpo, podemos jugar con quien queramos a seis deportes diferentes: tenis, bolos, chambara (espadas), voleibol, bádminton y fútbol.

NINTENDO

En el tenis (1-4 jugadores) hay que agarrar el Joy-Con y moverlo como una raqueta en el momento justo para lanzar la pelota. Podemos ajustar los movimientos para hacer golpes con efecto, o incluso golpear la bola hacia arriba para hacer globos. En los bolos podemos medirnos con otros usuarios en línea en partidas de hasta 16 jugadores. También es posible participar en solitario en diversos desafíos, en los que tendremos que esquivar obstáculos móviles o hacer rodar la bola por superficies estrechas, entre otros retos.