¿Qué son los índices y cómo hacer trading a partir de ellos?

La Voz

RED

13 abr 2022 . Actualizado a las 10:31 h.

La mayoría de los indicadores del estado actual de la economía se deducen del estado de los índices bursátiles, pero ¿qué son y cómo funcionan en realidad?, y más importante aún, ¿cómo podemos beneficiarnos de sus movimientos de valor?

Para empezar, hemos de decir que los índices suelen considerarse mucho más seguros para invertir debido a que su valor no suele mutar tan rápido como si lo hacen las acciones individuales, ya que estos están compuestos por las acciones de muchas empresas. De la mayoría de ellos seguro ya has escuchado hablar, el Dow Jones, el S&P 500, el Ibex 35, son algunos de los más conocidos actualmente y puedes encontrarlos como activos en la mayoría de brókers de CFD que actualmente se encuentran activos.

¿Qué es un índice bursátil y cómo funciona?

La mayoría de los mercados bursátiles del mundo funcionan de manera similar a la bolsa de valores de Wall Street, en un sistema de índices que engloban un número específico de acciones de empresas a los que los inversores pueden ofertar. De esta manera, las empresas tienen la oportunidad de presentar una propuesta de negocios al público general, recaudar fondos de manera rápida y encaminar diferentes planes de acción para llevar a cabo sus objetivos empresariales.