Turismo tecnológico: un concepto multifacético

La Voz PATROCINADO

RED

31 mar 2022 . Actualizado a las 13:19 h.

La tecnología se encuentra inmersa en todos los aspectos de nuestra cotidianidad. Domina nuestro andar y por eso moldea nuestro futuro. Las tendencias, las decisiones que pasan de moda, la regulación de la estética y la estructuración de los nuevos negocios, todo tiene que ver en cómo la tecnología y los avances tecnológicos afectan los distintos sectores de producción. A través del despliegue de estas novedades en cada polo o rama comercial, podremos visualizar qué es lo que nos depara de aquí en adelante. El turismo también ha sido afectado clara y concisamente por la tecnología, solo que a veces nos enfocamos erróneamente en solo un aspecto del análisis y desviamos la atención del despliegue general. De múltiples maneras los viajes y los hospedajes se regulan y tal vez sea el momento de recorrer todas estas opciones.

En primer lugar nos podemos enfocar en las afectaciones de las aplicaciones a la organización de viajes o la hospitalidad brindada por los distintos mercados. El turismo tecnológico busca mejorar las experiencias de sus visitantes a través de la asistencia de los mismos en hoteles u otras estructuras que respondan a la comodidad del usuario. Dentro del mismo augurio, se encuentra la conceptualización de la idea de la automatización de los viajes. La ley del menor esfuerzo, suele ser un vínculo muy buscado por los turistas para con sus vacaciones. Así como muchos optan por pagar un "todo incluido" con excursiones ya organizadas y determinadas, muchos buscan la manera de tecnologizar todas las decisiones gracias al aporte de capital y de esta manera no estresarse con resoluciones que muchos pueden considerar como absurdas.

Evitando gastos innecesarios

Al mismo tiempo, hay otra faceta dentro de la organización de viajes por aplicaciones, que es contraria al probable “gasto innecesario” generado por esta automatización de determinaciones. Otro tipo de turistas utilizan las apps o plataformas como Bluepillow a su favor, para manejar costes, encontrar viajes y alojamientos más baratos y combatir ciertos picos inflacionarios y cambiarios. De esta forma, la tecnología es tan brillante que puede favorecer el antes, el post y el transcurso del viaje en sí. Sin distinción y de una manera muy democrática.