Patrocinado por:

Razer: récord de facturación y de usuarios activos

J. A.

OCIO@

RAZER

La compañía mantiene su liderazgo en el mercado de ratones y teclados de «gaming» y avanza en nuevos nichos como los de portátiles, sillas para videojugadores, productos para consolas y de «streaming».

20 mar 2022 . Actualizado a las 06:49 h.

La marca de gaming Razer anunció esta semana los mejores resultados de su historia, con una facturación récord de 1.619 millones de dólares en el 2021. El beneficio operativo crece hasta 43,4 millones de dólares y en general el crecimiento es notable en todas las áreas de hardware, software y servicios. En el primero de estos nichos, Razer mantuvo su posición de liderazgo en el mercado de periféricos en las regiones de EE.UU., Europa y Asia-Pacífico, potenciada por los lanzamientos de múltiples productos en su familia de teclados y ratones. Paralelamente, la compañía avanza en segmentos en expansión como son los de las sillas gaming, productos para consolas y de streaming.

A nivel de software, las cuentas de usuarios aumentaron un 44,1 % interanual hasta un total de 177,7 millones, con un aumento de usuarios activos mensuales de más del 30 %. Los juegos con recompensas y el sistema de pago virtual Razer Gold han atraído a muchos videojugadores. Precisamente, Razer acaba de anunciar un evento para Call of Duty: Mobile, hasta el próximo 15 de mayo, que ofrece a los gamers bonificaciones exclusivas cuando recargan usando Razer Gold. En concreto, dará un reembolso del 25 % a los jugadores que recarguen sus puntos COD usando Razer Gold, que también recibirán un paracaídas de uso exclusivo en el juego.

Desde el 30 de marzo, los fans que compren unos auriculares Razer BlackShark V2 Special Edition o unos Razer Opus X también recibirán una bonificación de 20 dólares en Razer Gold, que se podrán utilizar en más de 42.000 juegos y títulos de entretenimiento, incluido Call of Duty: Mobile.

Durante su presentación de resultados, Razer anunció que mantiene su colaboración con Conservation International como parte de un plan de sostenibilidad de diez años (la inicitativa #GoGreenWithRazer) con el objetivo es preservar la naturaleza y proteger el medio ambiente. La campaña, que ya ha ayudado a proteger un superficie de aproximadamente el tamaño de 3.000 campos de fútbol, aprovecha la fama de la mascota de Razer, Sneki Snek, para reunir los esfuerzos de la comunidad gaming con el objetivo de salvaguardar los árboles.