Patrocinado por:

Propósitos para el 2022

David Bonilla

OCIO@

Hugo Tobio

El cambio de año es una excusa tan buena como cualquier otra para regalarnos el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que estamos haciendo y lo cerca o lejos que está de lo que queremos hacer

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Como todos los años, he escrito mis propósitos para 2022. Hacer público algo tan personal puede ser visto como un exhibicionismo tan innecesario como obsceno, pero -al menos para mi- tiene un efecto terapéutico. Me ayuda a aceptarme tal como soy.

A nivel profesional, 2021 ha sido el mejor año de mi vida. Me apasiona mi trabajo y, por primera vez a lo largo de mi carrera profesional, siento que lo que hago puede tener un impacto positivo en la Comunidad a la que pertenezco y la profesión que amo.

Sin embargo, seguir esa pasión me ha hecho fallar a mucha gente a nivel personal. A los amigos, que me han ayudado a llegar hasta aquí y a los que apenas he podido dedicar tiempo, y a las decenas de personas a las que he podido dejar a deber un WhatsApp, llamada, correo o mensaje directo.

Ya me gusta lo que hago. Por eso, mi principal objetivo para 2022 es cerrar el año gustándome a mí mismo. Ni más ni menos. 

La oferta que patrocina esta Bonilista

¿Quién querría invertir en una startup rentable? Mybooking es un sideproject que se convirtió en Startup. Nació en Menorca, donde Juan detectó la necesidad de digitalización de pequeñas empresas dedicadas al turismo y creó una solución para gestionar reservas y/o contratos de corta y larga duración. El producto está formado por un programa de gestión y un sistema de reservas que combina funcionalidades de ERP y CRM y está adaptado a este tipo de negocios. El motor de reservas se distribuye como plugin de Wordpress para facilitar la integración en webs y ser «SEO friendly». Lo utilizan empresas de alquiler vehículos (rent a car, motos, autocaravanas), alojamientos, actividades o tours, alquiler de material deportivo (kayak, surf), consigna de maletas, parking de larga duración, alquiler de material de bebés.

La empresa -que hasta ahora ha funcionado solo con recursos propios- ha llegado a ese punto en el que no da abasto para atender toda la demanda que le llega, pero tampoco genera dinero suficiente para hacer frente a la inversión en I+D necesaria para hacerlo. Se encuentra justo en ese momento donde los business angels pueden generar más impacto y, también, obtener más retorno. El problema es que, en vez de dedicarse a hacer networking, Juan ha decidido partirse la espalda para conseguir que la empresa sea sostenible y ya pague el sueldo de dos personas. Y aquí estamos, comprobando si la Bonilista puede ayudarle a encontrar esos compañeros de aventuras que le ayuden a consolidarse y crecer.

Este texto se publicó originalmente en la Bonilista, la lista de correo de noticias tecnológicas relevantes para personas importantes. Si desea suscribirse y leerlo antes que nadie, puede hacerlo aquí ¡es bastante gratis!