Patrocinado por:

Sin cables y sobre ruedas: así es el nuevo televisor de LG

OCIO@

LG

La firma coreana llevará al CES de Las Vegas su nueva línea Lifestyle TV, que incluye otro modelo con una cubierta de tela motorizada, pantalla OLED de 65 pulgadas y audio inmersivo con 80 vatios de potencia.

14 dic 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

Se acerca el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, una de las citas tecnológicas más importantes del año, que se celebrará del 5 al 8 de enero del 2022, y ya empieza a haber avances de productos. El sector de los televisores es uno de los que tienen más peso en esta feria, que muestra las tendencias y dispositivos que se irán lanzando a lo largo de los siguientes doce meses. LG ha sido la primera en desvelar sus propuestas, con una nueva línea de televisores denominada Lifestyle TV, pensada «para el estilo de vida actual, con el hogar en el centro de nuestras actividades».

Las LG Lifestyle TV ofrecen versatilidad e integración espacial para ayudar a transformar el hogar en cualquier cosa, ya sea una oficina, un gimnasio, un museo, un taller o un centro de entretenimiento. Dos modelos innovadores inauguran el catálogo, el LG Objet TV (modelo 65Art90) y el LG StanbyME (modelo 27Art10), un centro de entretenimiento que combina una pantalla privada sin cables con una batería integrada en una plataforma móvil.

LG

El LG StanbyME ofrece una autonomía de hasta 3 horas de visionado entre carga y carga. Puede moverse fácilmente entre sala y sala gracias a su base sobre ruedas, dotando así de máxima libertad al usuario. La pantalla es de 27 pulgadas un tamaño que en LG consideran «ideal no solo para películas, series y contenido en streaming, sino también para videoconferencias con familiares y compañeros de trabajo o para seguir cursos online».

La pantalla del televisor puede rotarse, inclinarse y girarse tanto en vertical como en horizontal. La altura puede ajustarse, permitiendo al usuario adaptar la posición a cada escenario, asegurando el máximo confort tanto tumbado en la cama como cocinando, o descansando en el sofá del salón.

Este novedoso equipo incluye además soluciones inéditas a nivel de conectividad. Gracias a Mobile Screen Mirroring, compatible con dispositivos Android e iOS y NFC, se puede compartir contenidos ráìdamente. Una cuna extraíble permite colocar nuestro smartphone sobre el televisor para crear una solución rápida y segura para videoconferencias, clases por Internet o para emitir contenido en directo. Los usuarios también pueden conectar sus portátiles al LG StanbyME por cable (USB, HDMI) o de forma inalámbrica.

El televisor puede manejarse con control remoto, táctil o con reconocimiento de gestos, gracias a una interfaz específicamente diseñada para este producto. El diseño moderno se puede personalizar con una gran variedad de decoraciones, y la carcasa trasera recubierta de tela beige ofrece calidez y naturalidad en cualquier espacio. Cuando no se usa como televisor, el LG StanbyME puede contribuir a crear ambiente mostrando obras de arte, fotos o una vista de reloj.

LG

La otra apuesta de la firma coreana es el LG Objet TV, un televisor con forma de lienza que «se fusiona en la decoración de cualquier habitación con un estilo minimalista y un uso sutil de colores neutrales para traer armonía visual y sofisticación a cualquier estancia». Con solo pulsar un botón del mando a distancia podemos subir o bajar una cubierta de tela, que se puede mantener parcialmente para permitir ver solo una serie de funcionalidades de estilo de vida especialmente diseñadas.

En modo Full View, el panel OLED evo de 65 pulgadas, junto a un procesador avanzado, ofrecen colores vivos y precisos y un elevado contraste. Junto a la calidad de imagen, incluye un sistema de sonido de 80 vatios y 4.2 canales para asegurar una inmersión completa con un audio de cine. En modo Line View, el televisor puede mostrar fecha y hora, el reproductor de música o una galería de imágenes exclusivas de naturaleza.

LG

La cubierta de tela ha sido diseñada por el fabricante textil danés Kvadrat y es intercambiable. Los tres colores disponibles (Kvadrat Beige, Kvadrat Redwood, Kvadrat Green) han sido seleccionados por su capacidad de combinar con una amplia paleta de colores y adaptarse así a cualquier estancia.

La instalación del LG Objet TV es muy sencilla: el televisor está previsto para posicionarse contra una pared en un ángulo de hasta 5 grados, como un cuadro en una galería de arte. El sistema de cableado integrado hace fácil conectar dispositivos externos manteniendo su línea limpia. El televisor puede también colgarse directamente en la pared.