Patrocinado por:

Nintendo lanza la nueva versión de la Switch con pantalla OLED

J. A.

OCIO@

NINTENDO

La consola híbrida roza los 90 millones de unidades vendidas y es la séptima más exitosa de la historia. Llega acompañada de Metroid Dread, la nueva entrega de la franquicia del juego de aventuras espaciales

06 oct 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

A estas alturas ya nadie duda de que la Nintendo Switch ya es uno de los grandes aciertos de la compañía japonesa y acaricia los 90 millones de unidades vendidas -1,9 millones en España-, lo que la sitúa en séptima posición en el ránking de las consolas más vendidas de la historia. Con el juego móvil en auge y parte de los usuarios de las consolas de sobremesa fagocitados por el ordenador, las características híbridas de la Switch han acabado convenciendo a una legión de seguidores.

NINTENDO

En Nintendo han hecho bueno el dicho de «si algo funciona, no lo toques», y por eso han hecho una actualización menor de la consola, casi un restyling, que sin embargo incluye un notable avance en algunos aspectos. El más destacado es la pantalla, más grande -7 pulgadas- y con tecnología OLED de diodos orgánicos, lo que garantiza colores intensos y un alto contraste.

NINTENDO

La nueva Switch OLED cuenta también con un soporte ancho ajustable para jugar en modo sobremesa, una nueva base con puerto LAN por cable, 64GB de almacenamiento interno  y altavoces integrados con audio optimizado para disfrutar de los modos portátil y sobremesa. Al igual que la versión original, que se seguirá comercializando, el modelo OLED permite a los usuarios jugar en el televisor y compartir los mandos Joy-Con extraíbles para disfrutar de la acción multijugador. Y a diferencia de la PlayStation o la Xbox, se puede sacar de casa y disfrutar de sus juegos en cualquier parte.

La Switch OLED estará disponible este viernes desde 349 euros y habrá dos colores: blanca o neón (roja y azul). Además llegará acompañada del nuevo juego de la famosa franquicia Metroid, Metroid Dread. Samus Aran, la mejor cazarrecompensas de la galaxia, se pone a prueba en un remoto planeta alienígena, laberíntico y plagado de peligros, donde se enfrentará a un enemigo imbatible.

Metroid Dread estará disponible en su versión física en las tiendas y también digital en Nintendo eShop. Además, a partir del 5 de noviembre también se podrán adquirir dos nuevas figuras amiibo: uno representa a Samus Aran ataviada con su traje de Metroid Dread, y el otro a un robot E.M.M.I. Ambos se pueden escanear para obtener ventajas adicionales en el juego.