OnePlus 9 Pro: reinventando los colores de la fotografía móvil

RED

ONEPLUS

La asociación con la mítica firma sueca Hasselblad permite trasladar al smartphone una calibración de color natural que utiliza la fotografía computacional para optimizar cientos de escenas de la vida real.

26 sep 2021 . Actualizado a las 21:32 h.

A nadie se le escapa que la capacidad fotográfica se ha convertido el elemento de decisión más importante en la compra de un móvil. Todos los smartphones pemiten tomar fotografías, editarlas, subirlas a Instagram... pero la diferencia de calidad entre las imágenes de un gama media y un terminal premium es notable (no hablemos ya de los modelos low cost) y muchos usuarios están dispuestos a pagar más por tener a su disposición los mejores conjuntos de cámaras. Al fin y al cabo, los móviles han sustituido a las cámaras compactas como herramienta para guardar los recuerdos de un viaje y nadie quiere dejar para la posteridad instantáneas borrosas, con grano, mal enfocadas o con unos colores que no representan en absoluto la realidad de aquello que se pretendía captar.

Los fabricantes de smartphones, conscientes de ello, hace años que iniciaron colaboraciones con prestigiosas marcas de fotografía que les ayudaron a evolucionar los limitados -por tamaño y espacio- objetivos de un teléfono móvil. El caso más conocido es el de Huawei y Leica, al que se suma ahora otra compañía china, OnePlus, que se ha asociado con la mítica Hasselblad. La casa sueca, con sede en Gotemburgo, es una referencia en cámaras de formato medio y pasó a la historia durante las misiones del programa Apolo que llevó al hombre a la Luna: casi todas las imágenes que se hicieron en el satelite se tomaron con sofisticados aparatos Hasselblad. Nada más que añadir.

ONEPLUS

En OnePlus querían aprovechar el desarrollo de su nuevo terminal de referencia para mejorar la calidad de color en un smartphone, uno de los grandes problemas en estos dispositivos y que hace que en muchos casos las fotos obtenidas muestren una gama cromática saturada o apagada, dependiendo de la situación. En Hasselblad tienen unos requisitos muy estrictos en cuanto a rendimiento del color y procesamiento de imágenes y ayudaron a calibrar los sensores de los OnePlus 9 y 9 Pro, llevando a cabo numerosas pruebas de laboratorio.