Microsoft: una Surface para todos, un móvil con dos pantallas y un ratón salido del océano

RED

MICROSOFT

La compañía mantiene su apuesta por el hardware portátil y renueva su dos en uno más popular. Surface Go 3 cuenta con pantalla táctil de 10,5 pulgadas, soporte para lápiz digital y hasta 11 horas de autonomía.

23 sep 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

Microsoft lleva no años, sino décadas, demostrando que puede ser un jugador competitivo en el mercado del hardware, pero no siempre le han salido las cosas bien: el reproductor mp3 Zune, que pretendía rivalizar con el iPod de Apple, el sistema Kinect de control de videojuegos por movimiento o la línea de smartphones Lumia, tras la adquisición de la división de móviles de Nokia, son algunos de los fiascos más sonados. Pero las cosas han cambiado y mucho desde el lanzamiento de la serie de dispositivos portátiles Surface, del que el próximo año se cumplirán nada menos que diez años.

La muestra de que le van bien las cosas en este terreno es que la gama Surface continúa ampliándose con nuevos productos y accesorios, y esta semana anunció novedades que llegarán a España entre octubre de este año y principios del 2022, y que incluirán Windows 11.

MICROSOFT

Empezando por lo más accesible, se presentó Surface Go 3, un dos en uno con pantalla táctil que se renueva por dentro para ser hasta un 60% más rápido, conservando su diseño. Esta nueva generación, que permite elegir entre procesadores Intel Core i3-10100Y o Pentium Gold 6500Y y hasta 8 GB de RAM, cuenta con una batería que proporciona hasta 11 horas de autonomía y diferentes características enfocadas en maximizar la seguridad del dispositivo y sus datos.