Patrocinado por:

Samsung Galaxy Buds2: diminutos y con cancelación de ruido activa

OCIO@

SAMSUNG

Los auriculares inalámbricos más pequeños de la firma coreana permiten conseguir un ajuste perfecto y ofrecen un sonido cristalino pero con graves presentes

22 sep 2021 . Actualizado a las 13:09 h.

Samsung acompañó el lanzamiento de sus nuevos móviles plegables Galaxy Z (Z Fold3 5G y Z Flip3 5G), el pasado mes de agosto, con los últimos wearables de la marca coreana: los auriculares inalámbricos Galaxy Buds2 y el reloj inteligente Galaxy Watch 4. Estos dispositivos cada vez tienen más presencia como complemento del smartphone o la tableta y en el caso de los Galaxy Buds2 el avance respecto a la generación anterior ha sido notable.

La primera impresión es que el ejercicio de miniaturización es extraordinario. Los Galaxy Buds2 son los auriculares más pequeños y ligeros de Samsung y cuentan con una forma curvada que hace que se integren muy bien en el pabellón auditivo. Sacarlos y meterlos de la funda es muy sencillo y no se siente peligro de que vayan a escapar entre los dedos, ya que aunque el material con el que están fabricados exteriormente es muy suave ofrece suficiente grip como para que no resbalen.

SAMSUNG

Disponibles en cuatro colores (blanco, grafito, oliva y lavanda), el usuario puede asegurarse de que consigue una adaptación perfecta mediante la prueba de ajuste de los auriculares que ofrece la aplicación Galaxy Wearable (detecta el izquierdo y el derecho por separado). La caja incluye, además del cable carga, dos juegos de almohadillas de silicona adicionales -más grandes y más pequeñas que las que vienen insertadas por defecto-, que se pueden cambiar fácilmente en pocos segundos. La idea es que puedan llevarse todo el día sin que sintamos cansancio ni el clásico dolor que dejan en la oreja otros audífonos.

Tanto si se usan para escuchar música como para realizar una llamada grupal, disponen de funciones para mantenerse aislado. Los altavoces dinámicos de dos vías ofrecen unos agudos nítidos y claros, así como unos graves profundos, y la función de cancelación activa del ruido ayuda a bloquear sonidos no deseados. Nosotros los hemos probado con Radio Paradise, la emisora californiana comercial free (sin anuncios) que emite todo tipo de música ecléctica en formato sin pérdidas FLAC, así que la calidad está garantizada. Y los resultados han sido muy buenos, permitiendo disfrutar de un sonido cristalino, con las bajas frecuencias presentes en todo momento pero sin molestas reverberaciones.

SAMSUNG

Si necesita escuchar lo que nos rodea, solo hay que sintonizar con los tres niveles de sonido ambiente ajustables. Y así la voz será más clara en las llamadas, gracias a una nueva solución basada en el aprendizaje automático que filtra diferentes de ruidos de fondo que distraen. Dos micrófonos detectan el sonido ambiente y el ruido puede reducirse hasta en un 98 %.

Los controles táctiles permiten con una pulsación reproducir o pausar la pista; con dos, reproducir la pista siguiente, o responder o colgar en caso de una llamada; y con tres, reproducir la pista anteior. Si mantenemos el dedo pulsando el auricular derecho o el izquierdo, cambia entre los distintos controles de ruido, y también se puede hacer que este gesto sirva para subir/bajar volumen o para iniciar el asistente Bixby.

La aplicación también permite añadir un widget a la pantalla de inicio del móvil para poder consultar el estado de la batería y configurar los controles de ruido ambiental de forma rápida. Respecto al emparejamiento, si ya hemos vinculado los auriculares con un teléfono o tableta basta con abrir la funda de carga para que se conecten de nuevo. Una función para buscar los auriculares -para los más despistados- también está disponible a través de la app.

Un aspecto que podría mejorar es el ecualizador que viene por defecto con Galaxy Wearable, que solo ofrece cinco modos adicionales (refuerzo de graves, suave, dinámico, nítido y refuerzo de agudos), sin posibilidad de hacer más variaciones.

SAMSUNG

La autonomía de la batería garantiza hasta 5 horas de reproducción y 15 más con el estuche completamente cargado. El precio de los Galaxy Buds2 es de 149 euros y los que tengan otros dispositivos de Samsung pueden utilizar Auto Switch para cambiar de unos a otros fácilmente -por ejemplo, de ver una película en la tableta a reproducir música en el Galaxy Watch4, todo ello en manos libres-. El smartwatch de la firma coreana también permite activar o desactivar la cancelación de ruido de los auriculares o comprobar la autonomía de la batería directamente en la muñeca.