iPhone 13 Pro: hasta 120 herzios y el mejor sistema de cámaras

RED

APPLE

La fotografía macro y el post procesado profesional de vídeo en Dolby Video y ProRes llegan al móvil más avanzado de Apple, que estará disponible a partir del viernes 24 de septiembre

21 sep 2021 . Actualizado a las 12:17 h.

Pantalla y cámara concentran las principales novedades de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, presentados por Apple la semana pasada y que llegarán a España a partir del viernes 24 de septiembre. Nuestro país vuelve a figurar entre los primeros que estrenarán el smartphone premium de Apple, que se podrá conseguir desde 1.159 euros o 48,29 euros al mes durante 24 meses. También será posible obtener un descuento entregando a cambio un dispositivo o acogerse al programa de renovación del iPhone, al estilo de lo que ya es habitual en el sector del automóvil. 

«El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max forman la gama más profesional que hemos ofrecido nunca, con el mayor avance en hasta la fecha en el sistema de cámaras, la mayor autonomía de un iPhone y el mayor rendimiento en un smartphone», explicó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. El diseño exterior -bordes planos, marco de acero inoxidable y parte trasera de vidrio mate texturizado- se mantiene respecto a la versión anterior, pero ahora están disponibles en cuatro acabados: grafito, oro, plata y azul alpino.

Super Retina XDR con ProMotion

La pantalla más avanzada en un iPhone hasta la fecha es la Super Retina XDR con ProMotion, con una tasa de refresco adaptativa de 10 Hz a 120 Hz que ofrece una mayor velocidad de fotogramas cuando hace falta -por ejemplo, en videojuegos- y ahorro de energía cuando no es necesario. Está disponible en 6,1 y 6,7 pulgadas y tiene un panel OLED más eficiente. El coprocesador táctil siempre activo y el hecho de que haya sido diseñada a medida para iOS 15 permite que los gestos, las animaciones y actividades como el gaming tengan más velocidad y mejor respuesta. El brillo máximo en exterior ha aumentado hasta los 1.000 nits.