Patrocinado por:

Los detalles que marcan la diferencia en unos auriculares inalámbricos

J. A.

OCIO@

CAMBRIDGE AUDIO

Cambridge Audio refuerza la conectividad de los Melomania Touch con Bluetooth 5.0 y el último chipset de Qualcomm. Para lograr la mejor comodidad se analizaron 3.000 impresiones de oído

20 sep 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

Los auriculares inalámbricos están en todas partes y a priori podría pensarse que el desarrollo de estos diminutos dispositivos es algo sencillo. Pero nada más lejos de la realidad. A los problemas derivados de la miniaturización de componentes se suma la necesidad de contar con una conexión superestable y un diseño que permita su utilización durante horas sin que nuestros pabellones auditivos se resientan. A todo ello se enfrentó Cambridge Audio a la hora de crear los auriculares intrauditivos Melomania Touch, que acaban de recibir una actualización de firmware que refuerza la fiabilidad de su comunicación con el smartphone.

CAMBRIDGE AUDIO

Los Melomania Touch cuentan con drivers de 7 mm recubiertos de grafeno y utilizan códecs de alta resolución aptX y AAC. con Bluetooth 5.0 y el último chipset de Qualcomm en su interior, no solo destacan en reproducción musical sino que sus micrófonos también los convierten en una opción de alta calidad para llamadas telefónicas. Tienen una autonomía de 9 horas y el estuche de carga proporciona capacidad suficiente para otras 41 horas adicionales.

CAMBRIDGE AUDIO

En la firma británica explican que durante el desarrollo de estos auriculares se prestó especial atención a lograr un sonido puro y detallado, así como a un ajuste cómodo de los audífonos. Para lograr la mejor comodidad de uso posible, Cambridge Audio analizó 3.000 impresiones de oído y utilizó los resultados como base para crear una nueva carcasa que se adapta perfectamente al auricular. La variedad de piezas y almohadillas incluidas en la caja garantizan un ajuste óptimo para todo tipo de oídos, así como una supresión pasiva y eficaz del ruido ambiental.

CAMBRIDGE AUDIO

También hay un modo Transparencia integrado que permite oír en cualquier momento lo que sucede en el exterior con un sencillo toque en los auriculares. Otros gestos táctiles controlan la reproducción y el volumen, administran las llamadas entrantes y activan los asistentes de voz integrados Apple Siri y Google Assistant.

La aplicación Melomania sintoniza los auriculares según las preferencias de escucha de cada usuario y ofrece una amplia gama de opciones de ecualización. La app incluye un indicador de nivel de carga para ambos auriculares, botones para las actualizaciones de firmware y una función Find my Earphones para los despistados que no recuerdan dónde los han dejado.

Pero al final, el sonido es el elemento diferencial que determina la calidad de unos auriculares. El modo High Performance de los Melomania Touch logra un espacio sonoro más amplio, con menos ruido y la menor distorsión posible. Para conseguirlo, el equipo de desarrollo de Cambridge ha integrado la misma tecnología de clase A/B que se utiliza en los amplificadores integrados de la serie CX.

Están disponibles en colores blanco y negro, con un precio de venta de 119,95 euros. Las actualizaciones gratuitas de la aplicación Melomania y el firmware Melomania Touch son accesibles en iOS App Store y Google Play Store.