Patrocinado por:

¿Cómo convertir archivos FLAC a MP3 con UniConverter?

LA VOZ

OCIO@

16 sep 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

Los estudiosos de sistemas de aprendizaje clasifican las preferencias sensoriales en visuales, auditivas y kinestésicas. Aquellos con preferencia visual se sentirán más atraídos por las imágenes y los kinestésicos preferirán las sensaciones y aquello que las evoque. ¿Y los auditivos? Preferirán mejores sonidos. En ese sentido, los visuales y kinestésicos preferirán convertir FLAC a MP3 sin pensarlo mucho. ¿Por qué es esto así?

FLAC vs MP3: ¿Por qué habría que convertir los archivos de audio?

MP3 es un formato de audio nacido en 1993 de la mano de la sociedad Fraunhofer con la ayuda de científicos dedicados al sonido. Este formato marcó un hito en la distribución de música en el mundo.

Con la popularización de la web y Napster, algunas objeciones fueron presentadas por las disqueras puesto que su música era convertida a MP3 y distribuida de forma tal que ellas no recibían ningún beneficio. Tanto así que MP3 era sinónimo de pirateria. Con el tiempo, iPod y iPhone limpiaron la reputación del MP3.

Para el año 2001 apareció el formato FLAC como formato open source y el eterno debate FLAC vs MP3 dió inicio. ¿Por qué? Porque ambos intentan satisfacer la misma necesidad, pero no lo logran a plenitud. Quizá con un contraste sea más fácil mostrar las fortalezas y debilidades de cada uno.

FLAC

Pros

  • Ningún dato se pierde al comprimir los archivos.
  • Tiene mejor calidad de sonido
  • Conserva la calidad si se convierte a WMA o a MP3

Contras

  • Sistemas de sonido excepcionales son necesarios
  • Su tamaño puede ser hasta 6 veces mayor que el del MP3
  • Su popularidad es menor a la del MP3

MP3

Pros

  • Puede ser escuchado con cualquier audífono o sistema de sonido
  • Es muy ligero y ocupa poco espacio
  • Es tan popular que puede ser reproducido donde sea.

Contras

  • El audio es de menor calidad en comparación con audios FLAC
  • Se pierde data en el proceso de compresión
  • La calidad se pierde al convertirlo a otros formatos de audio

Quizá ahora sea más fácil comprender en qué consiste cada formato y por qué el debate está servido. Por ahora, veamos cómo convertir FLAC a MP3 con UniConverter.

Paso 1: Importar los archivos FLAC a UniConverter

Para ello, hay que ejecutar UniConverter. Una vez abierto, es cosa de escoger los archivos FLAC a convertir.

Paso 2: Escoger MP3 como formato de salida

Ahora es momento de escoger MP3 de forma tal que el archivo FLAC termine teniendo este formato. Es recomendable dejar la misma calidad que la de la fuente.

Paso 3: Convertir los archivos

Luego de estar seguros de que están todos los archivos FLAC correspondientes, es momento de convertir uno a uno, o convertirlos todos a la vez según los requerimientos del usuario.

Conclusión

Wondershare UniConverter es un convertidor de videos que permite convertir archivos FLAC a MP3 en tres sencillos pasos. Como se mencionó al principio, aquellos con preferencia visual y kinestésica no prestarán mayor atención a la calidad del audio y preferirán MP3 por los pros que posee.

En cambio, alguien auditivo estará dispuesto a enfrentar los contras del FLAC con tal de tener una mejor experiencia al momento de escuchar su música favorita. Al final, ni uno ni el otro es mejor sino que es cuestión de gustos. UniConverter está ahí para ambos.