¿Para qué sirve un servidor?

RED

LENOVO

Un vistazo al Lenovo ThinkSystem SE350, un equipo que utiliza Ducati para desarrollar la estrategia de sus pilotos, la ciudad de Turín para el control de la seguridad del covid-19 y Barcelona para mejorar su red 5G

24 ago 2021 . Actualizado a las 20:05 h.

Cuando se habla de servidores empresariales, a los que no estén dentro del mundo de la informática les dejará en fuera de juego. Básicamente, un servidor o server es un equipo -un ordenador y sus programas- que atiende y responde las peticiones que le hacen otros ordenadores, que son los «clientes» del servidor. Los servidores permiten que recibamos y enviemos correos electrónicos, que accedamos a páginas web, que en una oficina todos los pecés estén conectados en red... Tienen que estar siempre encendidos y contar con los más altos requerimientos y especificaciones.

Lenovo cuenta con una línea de servidores diseñados específicamente para Internet de las Cosas (IdC) seguro, informática y almacenamiento Edge (un nuevo paradigma en donde el procesamiento y almacenamiento de los datos que producen las aplicaciones ocurre lo más cerca posible al usuario). Y en esta gama sobresale el ThinkSystem SE350, utilizado entre otras compañías por Ducati para medir la telemetría de sus pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Con este servidor, los ingenieros de la escudería italiana pueden realizar simulaciones de seguimiento con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, así como desarrollar estrategias aún más seguras en la pista, incluida una mejor gestión del consumo de neumáticos. El ThinkSystem SE350 puede gestionar las necesidades específicas de este entorno y es lo suficientemente portátil como para poder trasladarlo fácilmente a la siguiente carrera.