Patrocinado por:

imoo Watch Phone Z6, por fin un reloj inteligente para niños

OCIO@

imoo

El dispositivo cuenta con una cámara de alta resolución y permite conectar a padres e hijos por videoconferencia y chat, sin necesidad de que los pequeños lleven consigo un móvil gracias a que incorpora su propia SIM

16 ago 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

imoo, una marca global creada hace cinco años por BBK Electronics Education -la división para niños del grupo propietario de compañías como Oppo, OnePlus, Vivo y Realme-, acaba de lanzar en España el Watch Phone Z6. Se trata de un reloj inteligente que aúna la última tecnología en innovación y seguridad, y que conecta a padres o tutores con sus hijos apoyándose en dos elementos clave: una cámara delantera de alta resolución y una tarjeta SIM que hace que el dispositivo sea autónomo y no requiera que el pequeño tenga que llevar un móvil consigo.

El producto engancha ya por el diseño, con un aspecto rugerizado que da confianza ante caídas accidentales y disponible en dos colores, púrpura y verde, atractivos y modernos. La caja del reloj pivota sobre la correa de forma que puede colocarse en cualquier ángulo, y debajo encontramos el compartimento para la SIM. La idea es que el niño lleve el reloj en su muñeca, y que este previamente haya sido asociado a una app que sus padres o hermanos mayores (administradores) pueden descargar en su smartphone. De esta forma pueden comunicarse a través de llamadas telefónicas, videollamada bidireccional, chat con texto, mensajes de voz, emojis, fotos y vídeos cortos.

El imoo el Watch Phone Z6 cambia de la cámara frontal a la trasera durante las videollamadas (por ejemplo, cuando el niño quiere mostrar la escena que tiene delante de él) y también cuando se realizan fotografías. Cuando se levanta la pantalla, la cámara permite activar modo manos libres para que los pequeños no corran ningún tipo de peligro mientras graban o hacen instantáneas.

Denominada Cámara Dual Flip, nos ha sorprendido por su calidad de imagen, ya que permite realizar fotografías con una calidad propia de un móvil inteligente y la resolución del objetivo frontal también es muy buena. La cámara frontal tiene 5MP y la trasera 8MP, ambas con enfoque automático, apertura de f/2.2, lente de zafiro y revestimiento antihuellas. La pantalla del reloj también es muy nítida, así que tanto los padres en su móvil como los niños en su smartwatch podrán ver a su interlocutor con claridad. Se trata de un panel AMOLED de 1,41 pulgadas con resolución de 320 x 360, definición de 342 puntos por pulgada y que emite luz azul baja, para asegurar la protección ocular.

imoo

El dispositivo permite la geolocalización en tiempo real a través de Google Maps, ofreciendo la posibilidad de conocer la ubicación del niño tanto en estático como en movimiento en cualquier momento y en cualquier lugar. La tarjeta SIM asegura que esto no será un impedimento ni en el extranjero, y como hemos dicho tiene la ventaja de que el pequeño no necesita llevar un móvil encima, con lo que se evitan posibles robos o usos inadecuados del teléfono.

Además, el smartwatch posibilita establecer alertas para cuando el niño salga o entre de un área concreta, como el colegio o la casa de un amigo. Incluye también el Modo clase, una opción que los padres pueden activar mediante una configuración previa y que durante el horario escolar hace que el imoo Watch Phone Z6 únicamente funcione como reloj, aceptando o emitiendo solo llamadas urgentes hacia y desde el administrador del reloj.

Entres las aplicaciones de que dispone está un contador de pasos automático que ofrece un seguimiento inteligente del estado físico de los pequeños. Permite que se conecten con amigos para comprobar quién ha sido el que más pasos ha dado con el fin de motivarles a ser más activos. También es resistente al agua, pueden ducharse sin problema con él, hacer natación o jugar en la playa sin miedo a que se moje o a sumergirlo.

El Watch Phone Z6 tiene un precio recomendado de 219 euros. Lleva integrado el chip Qualcomm Wear 2100 y cuenta con la certificación de seguridad TüV SüD WT-Mark, que certifica una seguridad del material, protección radiológica, resistencia al agua y anticaída. Asimismo, dispone de cifrado de datos y cumple con las leyes de privacidad GDPR europeas.

La aplicación gratuita imoo, disponible para iOS y Android, permite administrar la lista de contactos del reloj, hacer videollamadas, llamadas telefónicas, habilitar o deshabilitar el Modo clase y usar la geolocalización, entre otras funciones, teniendo siempre en cuenta la seguridad de los pequeños.

imoo

Auriculares con protección para el oído

Paralelamente, imoo ha lanzado también el Ear-care Headset, unos auriculares con protección auditiva para niños, que se mantienen alejados del tímpano gracias a un diseño abierto que transmite direccionalmente el sonido al oído con el altavoz soundbeaming. La salida de volumen alcanza un máximo 85 decibelios, protegiendo así a los pequeños frente a daños auditivos tempranos.

Su diseño abierto no solo permite escuchar música, sino también el sonido ambiente como puede ser el tráfico, manteniendo así su atención en lo que sucede a su alrededor. Proporcionan una experiencia auditiva cómoda sin nada dentro del oído, encima o sobre las orejas. Su material tiene memoria, por lo que es flexible y se adapta a niños de diferentes edades.

Los auriculares Ear-care Headset proporcionan 8 horas de batería con uso continuo y se cargan rápidamente en 1 hora. Resistentes al polvo y el agua están compuestos con material antialérgico seguro y respetuoso con la piel de los niños. Cuestan 64,90 euros.

imoo