Patrocinado por:

Windows 11 se abre a las plataformas móviles

OCIO@

MICROSOFT

Microsoft renueva su sistema operativo, que podrán actualizar gratis todos los usuarios de Windows 10. El botón Inicio mostrará los archivos recientes en cualquier plataforma, incluso iOS, y la Microsoft Store incluirá aplicaciones de Android

25 jun 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento Windows 11, que estará disponible a finales de año mediante una actualización gratuita para los PC con Windows 10 que cumplan con sus requisitos, y en nuevos ordenadores. Según el gigante del software, el sistema operativo se renueva para «impulsar la productividad y la creatividad», y recuerda que en los últimos 18 meses se ha producido un gran cambio en el uso de los ordenadores: «Las personas han pasado de integrar sus equipos en sus vidas a convertirlos en una herramienta indispensable para dar continuidad a la actividad cotidiana».

«Lo más impactante fue el cambio que vimos y sentimos en el PC: de algo práctico y funcional a algo personal y emocional -indicó Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft-. Esto es lo que nos inspiró a la hora de construir la nueva generación de Windows. Desarrollar un espacio que te resulte familiar, en el que puedas crear, aprender, jugar y, lo que es más importante, conectarte de todas las formas posibles».

Entre las novedades que trae consigo Windows 11 destacan un diseño y experiencia de uso simplificados para potenciar la productividad. Cada sonido, fuente o icono han sido rediseñados para ofrecer simplicidad. El botón Inicio se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes sin importar en qué plataforma o equipo se estaban utilizando anteriormente, incluso si se trata de dispositivos Android o iOS (Apple).

Los nuevos Snap Layouts, Snap Groups y gestión de escritorios en Windows 11 facilitan la multitarea para que cada usuario ajuste su espacio de trabajo a las necesidades que tenga en cada momento. Con las nuevas funcionalidades el usuario puede organizar sus ventanas y optimizar el espacio en pantalla con un diseño visualmente limpio.

La nueva integración de Teams directamente en la barra de tareas permite conectarse de forma instantánea mediante texto, chat enriquecido, voz o vídeo con cualquier persona y en cualquier lugar a través de Windows, Android y iOS.

Microsoft asegura que Windows 11 proporciona la mejor experiencia de juego en PC, ofreciendo Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox.

Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por inteligencia artificial, trae la información más relevante para cada usuario directamente a su escritorio.También abre un nuevo espacio dentro de Windows para que los creadores puedan ofrecer contenidos personalizados a los usuarios.

La nueva Microsoft Store se refuerza como fuente de confianza para aplicaciones y contenido, creando un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para profesionales de tecnologías de la información.

Además, a partir de finales de año los usuarios podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas también a través de la Amazon Appstore.

Windows 11 se sustenta en la base de Windows 10, por lo que a nivel corporativo las empresas podrán planificar, preparar e implementar el nuevo sistema operativo igual que ahora. Microsoft Endpoint Manager, la configuración en la nube, Windows Update para empresas y Autopilot permiten una integración natural de Windows 11.

En cuanto a seguridad, cuenta con nuevas tecnologías integradas que añaden protección, desde el chip hasta la nube. Está preparado para Zero Trust, que protege los datos y el acceso en todos los dispositivos y Microsoft afirma  que ha trabajado estrechamente con sus socios «para satisfacer las necesidades que impone un panorama de amenazas en constante evolución y el nuevo mundo de trabajo híbrido».

Los usuarios ya pueden comprobar si su actual PC con Windows 10 podrá recibir la actualización gratuita a Windows 11, descargando la aplicación PC Health Check en Windows.com.