Patrocinado por:

Kobo Elipsa, un «eReader» que es más que un «eReader»

J. A.

OCIO@

KOBO BY FNAC

Permite a los lectores marcar sus eBooks y archivos PDF, tomar notas escritas a mano como en una hoja de papel, importar documentos y exportarlos mediante la sincronización con Dropbox

31 may 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

Desde el 2011 la Fnac y Rakuten Kobo -empresa canadiense líder en servicios de lectura en formato digital. tienen un acuerdo por el que la segunda vende a través de la multinacional francesa un amplio catálogo internacional de 5 millones de libros electrónicos, así como sus eReaders. Entre estos últimos figuran los Kobo Aura H2O Edition 2, Kobo Clara HD, Kobo Forma y Kobo Libra H2O, y ahora se une un nuevo miembro, el Kobo Elipsa, que va más allá de la simple lectura digital

El Kobo Elipsa busca estrechar la brecha entre entre la lectura en papel y la escritura a mano con el entorno digital. Dispone de una pantalla de tinta electrónica Carta 1200 de 10,3 pulgadas, antireflejante y con brillo ajustable, y una capacidad de almacenamiento interna de 32GB. Con el lápiz digital Kobo Stylus podemos marcar, destacar y hacer anotaciones en los eBooks y archivos PDF. Da igual que se trate de un libro, de un trabajo personal o cualquier otro documento, escribimos sobre la pantalla como con un bolígrafo, con la particularidad de que podemos elegir entre varios grosores de línea y densidad de sombreado.

KOBO BY FNAC

Escribir, subrayar, dibujar y borrar son algunas de las cosas que permite hacer el Kobo Stylus, que tiene un pequeño lag o retardo al que nos acostumbramos rápidamente. Una función muy interesante es Mis Libretas, un espacio personal para apuntar notas, ideas o listas de tareas, para lo cual podemos elegir entre una gama de fondos de cuadernos con páginas a rayas, cuadriculadas o en blanco. Con un doble toque sobre la pantalla podemos transformar el texto escrito a mano en texto mecanografiado, y también es posible borrar listas o garabatos con un simple gesto. Además se pueden incorporar dibujos, bocetos y diagramas.

KOBO BY FNAC

Los cuadernos se pueden renombrar, organizar y borrar según nuestras necesidades, todo de forma muy intuitiva. Y gracias a la sincronización con Dropbox podemos importar fácilmente documentos y exportar los cuadernos en diversos formatos de archivo, para después compartirlos.

Kobo Elipsa incorpora la tecnología de retroiluminación ComforLight, que permite una visualización óptima en cualquier ambiente. Los usuarios pueden elegir sus propios ajustes de luz basados en sus preferencias personales. En cuanto a la pantalla táctil, es la primera en incorporar la tecnología Carta 1200 E Ink, que consigue un dispositivo más rápido, un cambio de página más veloz y un contraste más profundo. También incorpora una opción de modo oscuro para ofrecer texto blanco sobre fondo negro.

KOBO BY FNAC

Gracias a la app de Kobo se puede continuar la experiencia de lectura en el móvil o tablet. La aplicación recuerda dónde marcamos una página por última vez y así seguir donde lo dejamos.

El pack que sale a la venta incluye el eReader Kobo Elipsa, el Kobo Stylus y la SleepCover Kobo Elipsa. Cuesta 399,99 euros en kobo.com, fnac.es y en las tiendas físicas de Fnac. El dispositivo está disponible en azul oscuro, el lápiz digital en negro y la funda en azul pizarra.

«Con Kobo Elipsa hemos querido llegar a aquellos lectores que leen pero que también interactúan con el texto; que lo marcan, lo subrayan y toman notas, porque para estas personas es la mejor manera de profundizar en los libros, artículos y documentos que leen», explica Michael Tamblyn, CEO de Rakuten Kobo. «En este nuevo eReader fusionamos la librería con el libro y el cuaderno de notas para que el lector tenga todo lo que necesita para leer y escribir en un único dispositivo».

KOBO BY FNAC

En la compañía analizaron eReaders, tabletas de escritura LCD y pizarras electrónicas disponibles en el mercado y vieron la oportunidad no solo de reemplazar un cuaderno de notas o las anotaciones en los márgenes de un libro, sino también de crear una mejor manera de capturar nuevas ideas. Ramesh Mantha, vicepresidente de Dispositivos y Productos de Rakuten Kobo, señala que «para los lectores de, por ejemplo, no ficción y ensayo, la experiencia de lectura era incompleta por la dificultad para marcar el texto. Kobo Elipsa resuelve este problema y permite a los lectores marcar sus eBooks y archivos PDF, tomar notas escritas a mano como en una hoja de papel, importar documentos y exportar cuadernos de notas fácilmente a través de la integración con Dropbox».