LG Vapor Cleaner Styler: olor a ropa recién planchada

J. A.

RED

LG

Lo último en tecnología es un armario a vapor que higieniza, refresca, elimina olores, seca y plancha todo tipo de prendas. Además elimina el 99,99 % del covid-19 en la ropa

26 may 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

LG Electronics acaba de lanzar en España uno de los aparatos más singulares dentro de la tecnología de consumo para el hogar. Se trata del Vapor Cleaner Styler, un armario a vapor que permite tener una tintorería en casa, sin elementos químicos que puedan dañar la ropa o el medio ambiente, y conectada a nuestro smartphone. La apuesta llega en un momento en el que, a raíz de la pandemia de covid-19, hay una auténtica fiebre por mantener las prendas totalmente libres de bacterias y virus.

Gracias a su tecnología de vapor de agua TrueSteam, este dispositivo es capaz de eliminar el 99,99 % de virus, bacterias y alérgenos de la ropa, y esto incluye, aseguran, el SARS-CoV-2. Durante el funcionamiento, la temperatura del interior del armario se sitúa entre 60 y 62 grados centígrados, lo que garantiza una eficiente higienización, pero con la suficiente suavidad para evitar el deterioro de tejidos como los rellenos de almohadas y cojines o las fundas nórdicas.

LG

Dispone de varios programas, el más largo de los cuales dura dos horas, aunque hay otros que efectúan una limpieza rápida en apenas 30 minutos. Todo ello sin manipulación personal -solo es necesario colocar las prendas en el interior- y sin químicos añadidos, únicamente con vapor de agua.

Hay un programa específico para reducir las arrugas de las prendas y una percha especial para los pliegues de los pantalones. Tras introducir la ropa en los compartimentos apropiados (hay una bandeja para toallas, que se puede retirar si necesitamos colgar prendas largas como un abrigo), basta seleccionar el programa apropiado y darle al botón de inicio. La bomba de calor a baja temperatura y el movimiento de las perchas en un ciclo de hasta 200 veces por minuto, junto con la acción del vapor, obran el milagro: tras una fase de secado delicado, sin roces ni golpes, abrimos el armario y recogemos la ropa con ese inconfundible olor a limpio y recién planchado. También tenemos la posibilidad de añadir kits para aportar aromas personalizados a las prendas.

LG

El vapor de agua también permite eliminar los olores y refrescar las prendas en 20 minutos. Esta función resulta útil para recuperar trajes, vestidos o gabardinas que están limpios pero tienen algún tipo de olor. No se recomienda introducir zapatos o materiales que incluyan polipropileno en su composición, pero en nuestra prueba metimos un casco de moto (con todos sus acolchados desmontados y situados al lado) y lo dejó perfecto.

Podemos elegir un programa de refresco de la ropa, con tres niveles; otro de cuidado especial (trajes/abrigos, lana/punto, ropa de deporte...); una higinización en cuatro niveles (normal, edredón, polvo fino, en profundidad), y también un programa de secado para cuando nos ha pillado la lluvia o la nieve, o simplemente queremos deshumidificar una prenda.

En la base del Vapor Cleaner Styler hay dos depósitos extraíbles, uno para el agua limpia y otro para el agua que se recoge tras deshumidificar el compartimento. Por lo demás es un dispositivo plug&play, basta con enchufarlo a la corriente y ya está listo para trabajar. Su diseño discreto permite colocarlo en cualquier lugar de la casa, no solo en la zona de lavandería, sino también en un dormitorio o un vestidor. Apenas hace ruido, así que no es molesto como una secadora o una lavadora centrifugando.

LG

Conectividad Wi-Fi

El armario a vapor de la firma coreana dispone de un panel táctil en la puerta, pero puede controlarse y monitorizarse de forma remota a través de la aplicación LG ThinQTM, gracias a la conectividad Wi-Fi integrada. Esto permite, por ejemplo, programar el aparato para que una prenda esté recién higienizada justo cuando nos la vamos a poner o recibir avisos sobre el estado de un programa en activo desde cualquier lugar. La aplicación posibilita además descargar programas adicionales diseñados para prendas especiales, como aquellas hechas de cuero o pieles, corbatas de seda o mantas y edredones.

El LG Vapor Cleaner Styler está disponible en dos acabados, blanco (1.599 euros) y espejo (1.799 euros), ambos con capacidad para trabajar con cuatro prendas simultáneamente. Un precio elevado que sin duda no lo hará apto para todos los bolsillos y hogares. Pero puede ser muy interesante para determinados entornos donde se produce una rotación de ropa continua y se la prueban muchas personas diferentes, como tiendas o el backstage de una pasarela de moda. Este aparato permite higienizar las prendas para que estén listas como si las estrenáramos por primera vez.