Patrocinado por:

Qualcomm permitirá resucitar los portátiles como si fueran smartphones

OCIO@

QUALCOMM

La nueva plataforma Snapdragon 7c Gen 2 incorpora capacidades mejoradas de cámara y audio, conectividad LTE, aceleración de inteligencia artificial y seguridad de nivel empresarial, además de más de 19 horas de batería en uso continuo

24 may 2021 . Actualizado a las 19:49 h.

Qualcomm Technologies presentó hoy su nueva plataforma Snapdragon 7c Gen 2, la segunda generación de su nivel de entrada para PC y Chromebooks con Windows. Incorpora capacidades mejoradas de cámara y audio, conectividad LTE, aceleración de inteligencia artificial y seguridad de nivel empresarial, además de batería de larga duración.

Los dispositivos con esta tecnología están siempre encendidos y conectados, de modo que con solo presionar un botón los usuarios tienen acceso al mismo y evitan tener que esperar a que se activen las notificaciones o las aplicaciones; en esencia, podrán reanimar sus ordenadores portátiles al igual que ocurre con los smartphones. La capacidad de cambiar sin problemas entre redes Wi-Fi y móviles, ya sea para el trabajo, en la escuela o en entornos de entretenimiento, es otra característica que distingue a Snapdragon 7c Gen 2 de las soluciones de la competencia.

Debido a la eficiencia de consumo de energía de la plataforma, los equipos son capaces de permanecer en modo de espera conectado durante semanas, en lugar de horas o días. En uso continuo se anuncian autonomías de más de 19 horas. 

Esta evolución de la plataforma Snapdragon 7c aporta muchos beneficios del ADN de los teléfonos inteligentes de empresa, como la citada capacidad de respuesta instantánea y el rendimiento eficiente. Esto último se potencia hasta un 10 %, lo que posibilita una navegación más fluida y una mejor experiencia.

La nueva plataforma permite a los usuarios mantenerse entretenidos e informados mientras están en movimiento con capacidades mejoradas de vídeo, imagen y voz. El Qualcomm AI Engine de quinta generación puede admitir aplicaciones que habilitan las últimas funciones aceleradas por inteligencia artificial (AI).

Respecto a las funciones mejoradas de cámara y audio cabe destacar el sonido envolvente virtual y la cancelación de eco y supresión de ruido. Ya sea retransmitiendo en 4K HDR, usando una cámara de hasta 32 megapíxeles para videoconferencias de alta calidad o utilizando funciones de vídeo y fotografía con poca luz y audio de alta fidelidad, el Snapdragon 7c Gen 2 garantiza un entretenimiento envolvente.

La presentación contó con el apoyo del primer fabricante mundial de ordenadores. «Creemos que la tecnología más inteligente puede resolver problemas, crear oportunidades y transformar la forma en que todos vivimos, aprendemos, trabajamos y nos conectamos. El compromiso de Qualcomm Technologies con el avance de la tecnología se alinea perfectamente con la visión de Lenovo de liderar y habilitar una tecnología más inteligente para todos», dijo Emily Ketchen, directora de márketing del grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo. Ketchen avanzó que esperan lanzar nuevos dispositivos con la plataforma de computación Snapdragon 7c Gen 2 a finales de este año.

Por su parte, Miguel Nunes, director sénior de Producto Gerencia de Qualcomm Technologies, destacó que «Snapdragon 7c Gen 2 trae las principales innovaciones de nuestro catálogo de computación a la próxima generación de dispositivos de nivel de entrada y asequibles. Las computadoras portátiles impulsadas por esta plataforma redefinirán la computación móvil para usuarios de educación, trabajadores de primera línea y consumidores ligeros cotidianos, permitiendo dispositivos confiables y potentes que cuentan con inteligencia artificial avanzada y soporte para una duración de batería de varios días».