Inteligencia artificial española para hacer crecer la visibilidad de los negocios en internet

Enrique Garrote Dominguez

RED

19 may 2021 . Actualizado a las 12:29 h.

En un ecosistema online cada vez más competitivo, las empresas tienen que realizar grandes esfuerzos para ser visibles en Internet frente a empresas del mismo sector de actividad. La apuesta por técnicas de posicionamiento SEO es fundamental en este objetivo, pero en la actualidad hay que aplicar las últimas novedades tecnológicas para conseguir resultados realmente positivos.

En este ámbito hay que destacar el uso de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning en el diseño de estrategias de posicionamiento orientadas a la visibilidad de los negocios en Internet. La incorporación de estas novedosas tecnologías está permitiendo multiplicar las posibilidades de éxito y conseguir más visitas, suscriptores y ventas a todo tipo de negocios online.

Hay que destacar que la revolución que estamos viviendo, de forma acelarada en el último año, hacia una transición de los negocios al mundo online, no ha hecho más que empezar. La competencia por aparecer en las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas de Google se ha incrementado, y resulta crucial para profesionales y empresas en lu labor de captar más clientes y no quedarse atrás dentro de su sector.

IA y Machine Learning, la combinación perfecta

La Inteligencia Artificial se centra en conseguir un mejor entendimiento entre la búsqueda del usuario y los resultados ofrecidos por Google. Para ello se utiliza un algoritmo de autoaprendizaje que permite interpretar cuáles son las palabras y las frases más utilizadas por las personas que consultan en la red. De este modo se pueden ofrecer resultados acordes a esas búsquedas. 

El segundo concepto en este avance en el SEO es el Machine Learning, que permite estudiar algoritmos que aprenden tareas de forma automática para resolver otras tareas más complejas. Su utilidad permite entender mejor cuál es la intención de búsqueda del usuario, que es en lo que cualquier página web debe fijarse en su estrategia online. Los resultados de búsqueda son cada vez más concretos y afinados respecto a la intención de búsqueda que tiene el usuario, lo que incrementa la tasa de clicks y accesos a las webs y, con ello, el número de potenciales clientes y/o usuarios.

La agencia Brutal SEO, líder en esta tecnología

En España, existe una agencia seo pionera en el uso de estas tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning, la agencia Brutal SEO. Esta agencia aplica estas innovaciones tecnológicas para hacer crecer a empresas y negocios su visibilidad en Internet. Encabezada por José Cebrián, esta agencia usa técnicas que permiten marcar la diferencia a todo aquel que quiera ganar posiciones en Google con su negocio o tienda online.

Brutal SEO aplica algoritmos de Inteligencia Artificial en todos los ámbitos del posicionamiento. Su estrategia es abarcar todos los factores que Google considera críticos para decidir quién aparece en lo más alto. Esto es, contenidos orientados a lo que los buscadores consideran relevante para los usuarios, diseño web con carga rápida y crear una relevancia en Internet del negocio a través de mostrarse como un referente en su sector.

Brutal SEO implementa estas acciones para conseguir un ascenso en los resultados de búsqueda de Google en las que aparece cualquier empresa o profesional. Tanto el contenido, como los sitios de Internet de alta reputación que apuntarán a la web del cliente, siempre serán elegidos con estas novedosas técnicas de Inteligencia Artificial. De esta forma, se crea para cada negocio o profesional, un proyecto a su medida. Esto resultará en un mejor posicionamiento en Google y un aumento de las visitas y ventas del cliente al mejor coste.

Su CEO, José Cebrián, nos indica que es precisamente esta, la diferencia que su agencia ofrece a sus clientes. Conseguir mejores resultados a un precio más económico que con cualquier otra agencia o consultor SEO que no aplique la Inteligencia Artificial en la creación de contenido en la clave en aportación de valor a sus clientes por parte de esta agencia SEO.

Es importante invertir para hacer crecer un negocio o empresa en internet, ya que sin una inversión en SEO y en otras acciones de marketing online se hace imposible destacar respecto a la competencia. Solo de esta forma conseguimos mejorar la visibilidad y aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda para diferentes keywords e intenciones de búsqueda. 

Personalización de los resultados de búsqueda: el futuro del SEO

La mayoría de expertos en SEO de todo el mundo apuesta por una personalización de los resultados de búsqueda como el futuro del SEO más inmediato. Ser capaces de personalizar al máximo los resultados que se ofrecen a cada usuario permite satisfacer lo máximo posible sus necesidades e intenciones con la que buscaba en Internet.

El uso de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning juega un papel clave para conseguir este objetivo y por eso, agencias españolas como Brutal SEO, apuestan en firme por el uso de estas tecnologías. El objetivo es que el usuario interactúe rápidamente con el resultado de búsqueda ofrecido por la página web para resolver las dudas, preguntas o encontrar el producto o servicio que iban buscando.

Definir una estrategia SEO: clave para triunfar online

El uso de la Inteligencia Artificial para hacer crecer la visibilidad en Internet es esencial y tiene sus efectos sobre el resto de la estrategia SEO a diseñar para cada página web. Gracias a los datos ofrecidos por la Inteligencia Artificial y el machine learning conseguimos información para crear contenido de interés para el usuario que busca los servicios o productos ofrecidos por la empresa.

Del mismo modo, también afectan a la implementación de estrategias de SEO off-page y de SEO on-page, puesto que todo va a girar en torno al deseo de ofrecer respuestas sólidas y claras a las intenciones de búsqueda de los usuarios. De esta forma, toda la estrategia SEO se ve influenciada por la Inteligencia Artificial aportando datos e información que son de gran utilidad para incrementar la visibilidad en muy poco tiempo.

Esta es una de las claves de presente y de futuro para que un proyecto online triunfe en la red. Y es que si una web no es capaz de ofrecer respuestas a las búsquedas de los internautas en los buscadores pronto dejará de ser visible para ellos. Solo a través del SEO y de estrategias para mejorar la reputación online de una empresa podemos mejorar la visibilidad y el conocimiento de marca para ganar más clientes.

Así que, como se puede apreciar, existen agencias SEO españolas como Brutal SEO pioneras a nivel internacional en la aplicación de Inteligencia Artificial para mejorar la visibilidad de los sitios webs en Internet. Una aplicación que cambiará el mundo del SEO para siempre e impacta en el aumento de beneficios económicos para los empresas.