Xiaomi Mi 11 Lite 5G: velocidad y diseño para romper de nuevo el mercado

J. A.

RED

La firma de Shenzhen, tercer fabricante de «smartphones», continúa lanzando modelos con funcionalidades avanzadas a la mitad de precio de los terminales «premium»

22 abr 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

Xiaomi es ya la tercera marca de smartphones del mundo y tiene la plataforma IoT para consumidores más grande del mercado, con más de 324,8 millones de dispositivos inteligentes (sin contar teléfonos móviles y ordenadores portátiles) conectados a ella. La marca de Shenzhen presentó recientemente nuevas incorporaciones a su familia Mi 11, entre las que destacan el Mi 11 Lite 5G -que hemos tenido la oportunidad de probar- y el Mi 11 Lite.

Disponibles en variantes 5G y 4G, estos smartphones ofrecen características de terminales premium con un diseño ultraligero y elegante, pero manteniendo un precio contenido. Cuentan con una pantalla DotDisplay AMOLED de 6.55 pulgadas con soporte TrueColor de 10 bits, que reproducen 1.070 millones de colores (64 veces más que su predecesor). Esto permite una gradación de color más suave y una transición más natural entre los tonos, minimizando las bandas y reduciendo el ruido y las imperfecciones en la imagen, independientemente del ángulo desde el que se vea la pantalla.

Este panel tiene una tasa de actualización de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz. Además, Mi 11 Lite 5G admite HDR10+, lo que crea una imagen más dinámica con un contraste más nítido y asegura una experiencia de visualización más realista.

A nivel de audio ambos vienen equipados con dos altavoces y certificados con Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless, por lo que ofrecen sonido envolvente.

El Mi 11 Lite 5G es el primer dispositivo móvil del mundo que integra la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 780G 5G, recientemente anunciada, que ofrece más potencia y velocidad. Este chipset, desarrollado con un proceso de fabricación de 5 nanómetros, junto a la tecnología LiquidCool, garantiza que el smartphone se mantenga en su máximo rendimiento durante un uso intensivo, como largas sesiones de juego.

Equipados con una batería de 4.250 mAh y carga rápida de 33 W, los Mi 11 Lite 5G y Mi 11 Lite disponen de un conjunto de triple cámara trasera con una lente principal de 64MP y un sensor de 1 / 1,97 pulgadas; un ultra gran angular de 8 MP y una telemacro de 5 MP.

Tanto el gran angular como la cámara frontal (20MP para Mi 11 Lite 5G) se han optimizado para condiciones de poca luz con el modo nocturno. Las cámaras se ven reforzadas por una selección de nuevos modos de vídeo y filtros que permiten a cualquier persona capturar fácilmente material cinematográfico de nivel profesional, lo que, de otro modo, requeriría un alto nivel de experiencia y un equipo especializado.

En cuanto al diseño, con un grosor de solo 6,81 milímetros y un peso de 159 gramos, Mel i 11 Lite 5G ofrece una sensación cómoda y ligera en la mano. Ambos móviles cuentan con marcos ultradelgados y están protegidos por Corning Gorilla Glass 6 y 5, por lo que resisten los daños causados por caídas y arañazos cotidianos.