Razer crea un fondo de 50 millones de dólares para «startups» que fomenten la sostenibilidad

J. A.

RED

RAZER

La compañía de estilo de vida para «gamers» busca movilizar a los videojugadores de todo el mundo para que contribuyan a causas ecológicas y luchen contra el cambio climático

22 abr 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anunció hoy la apertura de un fondo de 50 millones de dólares con el nombre Razer Green Fund para startups dedicadas a la sostenibilidad, siendo la primera inversión en The Nurturing Co., una compañía que destaca por la creación de productos ecológicos. En marzo pasado Razer presentó una hoja de ruta de sostenibilidad para los próximos diez años, dentro de la iniciativa #GoGreenWithRazer para preservar la naturaleza y proteger el medio ambiente, que incluye el uso de energía cien por cien renovable en sus oficinas para el 2025, así como lanzar productos carbono neutro para el 2030.

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Dentro de este plan, Razer anunció también varias iniciativas, bajo el epígrafe Comunidad verde, para educar y movilizar a los videojugadores de todo el mundo y que así contribuyan a causas ecológicas. En este programa se enmarca la campaña protagonizada por la mascota Sneki Snek en colaboración con Conservation International, para proteger 1 millón de árboles, así como la línea de ropa Kanagawa Wave, de edición limitada y fabricada con plásticos reciclados del océano.

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Coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, la compañía con doble sede en Irvine (California) y Singapur aprovechó para presentar su fondo de apoyo de 50 millones de dólares para nuevas empresas medioambientales y de sostenibilidad. Será administrado por zVentures, la división de empresas corporativas de Razer.

Este fondo busca fomentar una mentalidad ecológica entre la comunidad de jóvenes millennials y la Generación Z a través de inversiones estratégicas selectivas. El enfoque estará puesto en la gestión de energías renovables, productos con carbono neutro y el reciclaje de plástico. A través del mismo, las firmas que reciban las inversiones podrán ofrecer tecnología innovadora que ayude a luchar contra el cambio climático y así transformar en mundo y preservarlos para las generaciones futuras.

«Desde el anuncio de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad, Razer ha recibido multitud de solicitudes sobre cómo las nuevas empresas pueden acelerar sus propios proyectos e iniciativas ecológicas», explicó Patricia Liu, jefa de personal de Razer. «El Fondo Verde Razer se creó para empoderar a las empresas emergencias con intenciones positivas para promover sus ambiciones y objetivos», añadió

Pulpa de bambú

Como primera inversión de la nueva iniciativa, el apoyo a The Nurturing Co. permitirá que Bambooloo (una marca de papel higiénico ecológico fabricado a base de pulpa de bambú) se implemente y suministre a las oficinas globales de Razer, incluida la que se abrirá en la sede principal de la empresa en el sudeste asiático, así como la oficina de Malasia.

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La pulpa de bambú ha demostrado ser una solución sostenible. Además de su rápida velocidad de crecimiento, requiere un 90 % menos de agua y un 70 % menos de carbono para producirse en comparación con la pulpa de madera del papel higiénico tradicional. Con este cambio se pueden ahorrar más de 30.000 litros de agua al año dentro de un consumo de familia de cuatro personas, y Bambooloo ampliará su gama de productos para el hogar con este material.

Razer también continuará invirtiendo en empresas de sostenibilidad en crecimiento y con un claro enfoque en la gestión de energías renovables, carbono neutro y reciclaje de plásticos. La firmas interesadas pueden contactar a través de https://www.zvntrs.com/#contact.