Adiós a los móviles LG

Tras varios años de pérdidas, la compañía surcoreana cierra su división de telefonía móvil, que llegó a ser una referencia mundial

Un móvil LG en la feria CES de Las Vegas del año 2015
Un móvil LG en la feria CES de Las Vegas del año 2015

Redacción

Adiós a los móviles LG. El consejo de administración de la compañía ha aprobado cerrar la unidad de negocio de telefonía móvil después de varios años de pérdidas. La marca surcoreana llegó a ser una de las referencias mundiales con sus terminales con sistema operativo Android, pero había perdido el pulso en los últimos ejercicios.  

Según el comunicado distribuido por la empresa, la decisión le permitirá dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, robótica e inteligencia artificial. LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, aunque los terminales ya producidos sí llegarán al mercado.

LG explica que seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Mantendrá además la garantía estipulada para los usuarios y seguirá proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes, según recoge Europa Press.

La fecha efectiva del cierre de su negocio de telefonía móvil será el 31 de julio.  Pese a esta decisión, LG seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio. «Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros», dice la empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Adiós a los móviles LG