El desafío del Big Data ante el incremento de la demanda de pruebas covid

La Voz REDACCIÓN

RED

SYNLAB

SYNLAB, líder en servicios de laboratorio de medicina humana, apuesta por las soluciones de almacenamiento de NetApp, que mejoran los tiempos de respuesta, la accesibilidad y seguridad

11 mar 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

El grupo SYNLAB, líder en servicios de laboratorio de medicina humana en el mercado europeo, ha llevado a cabo una mejora en sus sistemas de almacenamiento que agiliza los tiempos de respuesta, así como la accesibilidad y seguridad de la información.

Debido a su actividad, SYNLAB necesita un entorno de almacenamiento de elevada eficiencia, que evolucione continuamente al mismo ritmo que lo hacen los diferentes avances médicos. «Nuestras infraestructuras necesitan estar mejorando permanentemente para dar soporte a una actividad asistencial cada vez más exigente en los tiempos de entrega de resultados, así como en la accesibilidad de la información y su disponibilidad para los pacientes», explica Juan Carlos Marín Silva, CIO Iberia en SYNLAB.

La compañía necesita contar con sistemas de alta fiabilidad y alto rendimiento, que ante cualquier tipo de operativa requerida por las unidades de negocio les permita dar respuesta de forma rápida y eficaz a sus distintos clientes: médicos, hospitales, compañías aseguradoras, pacientes, empresas y otros laboratorios. Este objetivo ha cobrado más valor que nunca durante el último año.