Razer lanza un desafío a la comunidad «gamer»: proteger un millón de árboles

J. A.

RED

RAZER

La campaña está protagonizada por una mascota con forma de serpiente llamada Sneki Snek y en menos de dos meses ya ha contribuido a salvar casi 240 hectáreas de bosque

05 mar 2021 . Actualizado a las 10:12 h.

La responsabilidad social de las empresas tecnológicas cada vez ocupa un papel más importante y todas tratan de aportar su granito de arena para un mundo más sostenible, ya sea construyendo sedes energéticamente eficientes o como hace Razer con su campaña Sneki Snek. La compañía líder en estilo de vida para gamers acaba de anunciar su nuevo objetivo de proteger un millón de árboles, multiplicando así por diez la cifra que se había propuesto inicialmente. En colaboración con Conservation International, Razer planteó el desafío de salvar 100.000 árboles, algo que se logró en menos de dos meses, y se acerca ya a los 150.000, lo que equivale a casi 240 hectáreas de bosque.

RAZER

La iniciativa se consigue gracias a una acción de merchandising protagonizada por Sneki Snek, una simpática mascota trasunto del logo de Razer -la triple serpiente cruzada-. Este personaje ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad de gamers, hasta el punto de que muchos fans han decidido tatuarse su serpiente favorita en sí mismos. Sneki se ha convertido así en la mascota ideal para liderar la campaña global de conservación y sostenibilidad de Razer #GoGreenWithRazer.

«El apoyo a nuestra campaña ha sido verdaderamente una locura -declaró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer-. Pensamos que tomaría un tiempo salvar 100.000 árboles, pero hemos roto ese objetivo en menos de dos meses, y ahora estamos en camino al próximo objetivo de 250.000 árboles. Así que decidimos ser más ambiciosos en la protección de la naturaleza junto con nuestra comunidad y Sneki Snek, ampliando el objetivo a 1 millón de árboles. Cuantos más árboles salvemos, más protegemos la naturaleza y la vida silvestre que depende de ella para sobrevivir».