Estos son los accesorios imprescindibles para gamers

Montar un setup gaming completo es el sueño de todo gamer que se precie de tal. Cada uno tiene su selección de lo que debe contener y cómo debe estar dispuesto. Estos accesorios y una buena conexión a Internet, ponen el listón más alto a la experiencia de juego


PATROCINADO

Crear un espacio que potencie la emoción del juego puede ser un verdadero mandamiento en la religión de los gamers más devotos. En este escenario, el sonido, la imagen, la comodidad y la calidad de la conexión son factores determinantes para garantizar maratónicas y reconfortantes jornadas de juego en línea.

Se estima que hay unos 2.800 millones de gamers en el mundo. Algunos de ellos son aficionados y otros son verdaderos profesionales que invierten y ganan dinero con su pasión. Todos, sin distinciones, pasan varias horas al día frente a la pantalla y les gusta adquirir accesorios para mejorar su experiencia.

¿Cuáles son los elementos básicos que necesita un gamer? Ordenador o consola, auriculares, altavoces, mandos y monitor, forman parte del equipo imprescindible. Y por supuesto, contar con el mejor servicio de Internet en casa para optimizar el tiempo de descarga.

A continuación, todas las recomendaciones para crear un setup gaming completo.

Accesorios y productos para un setup gaming ideal

La prioridad número uno, debe ser la comodidad. Dado que las jornadas de juego se extienden por varias horas, es importante contar con un cuarto o rincón espacioso, ventilado y con buena iluminación.

También es importante que este espacio tenga acceso a una buena cantidad de enchufes o regleta y cercanía al modem.

Además de los accesorios básicos que mencionamos anteriormente, se pueden incorporar otros que van en busca de esa comodidad. El más popular es la silla de gaming. Se trata de productos especialmente diseñados para sacarle el máximo partido al juego, ofrecer confort y cuidar la postura del jugador. Sin dudas, una buena inversión.

Los cascos también son imprescindibles y cuando mejor sea su calidad, más inmersiva será la experiencia de juego. Los mejores cascos gaming pueden conectarse a cualquier dispositivo vía Bluetooth, ya sea abierto, cerrado o con cancelación de ruido externo, que son los más recomendables.

El monitor, por su parte, es el dispositivo de mayor tamaño y el más importante para tener una experiencia de juego de calidad. La diferencia entre un monitor de alta definición 4K y uno pequeño o sin calidad de imagen, se nota y mucho. ¿Qué tamaño debe tener? El que permita nuestro presupuesto y el que se adapte a las dimensiones del espacio donde jugaremos.

La fibra de los Gamers en Galicia

Para un gamer, la calidad y velocidad de la fibra es un aspecto fundamental: perder conexión o pasar horas descargando juegos y actualizaciones puede hacer que, incluso teniendo los mejores accesorios, el juego se convierta en una pesadilla.

El servicio de Internet más rápido de Galicia lo provee Adamo, con la más alta velocidad wifi del mercado. “La fibra de 1.000 Mb es la mejor conexión para gamers ya que optimiza mucho el tiempo de descarga de las actualizaciones del móvil, pc o videojuegos. Por poner un ejemplo, tardarás dos minutos y medio en descargar un videojuego en tu consola, mientras que con una conexión de 100 Mb el tiempo de descarga puede ser de 25 o 30 minutos”, explican los responsables de la firma.

Desde esta compañía, explican que la fibra de alta velocidad es una apuesta segura y garantiza una buena experiencia. “Adamo se ha adelantado al futuro ofreciendo la fibra más rápida a un precio inferior que la mayoría de competidores”, explican.

Pero además, la cobertura de esta empresa llega a cualquier rincón donde exista un setup gaming. De hecho, Adamo apuesta fuertemente por la expansión en pueblos y zonas rurales y acaba de recibir una adjudicación de 72 millones de euros para desplegar fibra en estos sectores.

El pasado mes de septiembre de 2020, por ejemplo, la compañía llegó a la localidad lucense de Cervo. Como es habitual, aterrizó allí con la fibra óptica más rápida que existe en el mercado y más de 600 hogares del municipio se benefician ya de la conexión a Internet de 1.000 Mbps.

¿Ordenador o consola? Últimas recomendaciones para un setup gaming

Aunque la elección de cada accesorio y producto vendrá determinada por los gustos y el presupuesto disponible, es cierto que pueden establecerse algunos criterios generales para quienes aún tengan dudas a la hora de decantarse por uno u otro artículo.

Ordenador o consola suele ser una decisión importante para la mayoría de los gamers. De hecho, muchos comienzan con el ordenador y se pasan a la consola, o viceversa. Para evitar gastos innecesarios, es bueno conocer qué debe tener cada opción.

En primer lugar, quienes se sientan más cómodos con un ordenador, deberán apostar por uno de escritorio, ya que son los que permiten aumentar su capacidad y prestaciones con el tiempo, ya que siempre aparecen nuevos juegos que requieren requisitos más actualizados.

Un ordenador para gamer debe tener como mínimo: Intel Core i5, 8 gb de memoria RAM o más, 120 gb de SSD y más 500 gb de disco duro. La tarjeta gráfica es esencial, para lo cual es recomendable utilizar los comparadores online especializados para conocer cada una de sus características al momento de la compra.

Por su parte, la consola puede tener menos vida útil pero es más versátil y no deja de ser un producto creado específicamente para el juego. Tiene que tener al menos dos controles con puerto de carga y un regulador de voltaje para proteger los equipos electrónicos.

Juego placentero, responsable y seguro

Contar con un buen equipo de gamer, el mobiliario que cuide tu postura y la velocidad de Internet indicada para optimizar tus tiempos, son los factores más importantes a tener en cuenta para crear un setup gaming.

Ante todo, debe recordarse que se trata de una actividad lúdica que debe disfrutarse sin comprometer la salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estos son los accesorios imprescindibles para gamers