Patrocinado por:

Cambridge AXA25: la puerta de entrada al sonido británico

J. A.

OCIO@

CAMBRIDGE AUDIO

Este amplificador de la prestigiosa marca de alta fidelidad mantiene el alto nivel de construcción ofreciendo una buena relación precio/rendimiento

25 feb 2021 . Actualizado a las 11:05 h.

Disfrutar del conocido «sonido británico», un sonido puro, que no añade ni deja nada fuera, no siempre ha estado al alcance de todo el mundo. Por lo general las compañías que abanderan este estándar del audio son marcas premium con equipos de gran calidad pero cuyo precio también está acorde con sus características. Ahora Cambridge, una de las firmas de referencia de este segmento, ha lanzado la línea AX, que mantiene el alto nivel de construcción de los componentes ofreciendo una buena relación precio/rendimiento. Es la puerta de entrada a la alta fidelidad para muchos amantes de la música.

La base de esta serie son los amplificadores integrados AXA25 -que hemos podido probar- y AXA35, punto de partida ideal para un sistema estéreo de alta calidad que consta de componentes Hi-Fi individuales. El modelo de entrada AXA25 cuenta con una amplia gama de opciones de conexión, con cuatro entradas RCA en la parte trasera y una entrada AUX en la parte delantera. Gracias a su salida de 25 vatios (a 8 ohmios), da la suficiente potencia para la mayoría de los altavoces compactos. En nuestro caso lo testamos con unos Cambridge Minx Min 22. Los graves contenidos y la adecuada separación de canales son patentes, y la sencillez de uso, junto al diseño minimalista y elegante, hacen de este amplificador una apuesta ganadora.

Por su parte, el AXA35 dispone de una potencia de salida de 35 vatios (a 8 ohmios) y también incluye una entrada de preamplificador de phono (MM) y una salida de auriculares de 6,3 mm en la parte frontal. Además, la pantalla incorporada y el mando a distancia incluido permiten controlarlo de forma cómoda. Ambos modelos disponen de un puerto USB que se puede utilizar para alimentar el receptor Bluetooth opcional.

Como compañeros ideales de estos amplificadores Cambridge propone los reproductores de CD AXC25 y AXC35. La apariencia flotante de los componentes AX garantiza la elegancia y uniformidad en la sala de estar. Ambos modelos son compatibles con Gapless Playback, por lo que las grabaciones en directo se pueden reproducir sin interrupciones molestas. El funcionamiento es intuitivo por medio del mando a distancia incluido, y toda la información importante se muestra en la pantalla del reproductor de CD. Los conversores D/A de alta calidad de su interior ofrecen un sonido sin perdidas en la salida analógica. El modelo AXC35 también dispone de una salida coaxial digital para el uso opcional de conversores D/A externos. 

Los amplificadores integrados de la Serie AX están disponibles por un precio de venta recomendado de 249,00 euros para el AXA25 y de 349,00 euros para el AXA35. El reproductor de CD AXC25 estará disponible por un precio recomendado de 249,00 euros, y el AXC35 por 349,00 euros.

CAMBRIDGE AUDIO

Los altavoces Minx Min 22 nos sorprendieron por su rendimiento a pesar de su tamaño compacto. Obviamente no se trata de compararlos con bafles de más vías dimensiones y precio, pero lo cierto es que responden muy bien como unidades de estantería o satélites (por ejemplo, en un home cinema), siempre que se respete una separación mínima entre ellos. Al contrario que los altavoces de panel plano o de efecto pistónico tradicionales, utilizan unos transductores BMR que combinan la dispersión vertical y horizontal utilizando modos de vibración horizontal. Gracias a ello pueden ofrecer un espectro de sonido mucho más amplio y un rendimiento verdaderamente envolvente. Con un acabado lacado de brillo intenso, están disponibles en blanco o negro. Cuestan 99 euros la unidad.