OMEN 30L: una torre «gaming» espectacular diseñada para durar

Con procesador Intel i7 de décima generación y gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080, este equipo de HP mueve cualquier juego y ofrece resolución hasta 4K


«La habilidad es solo la mitad del juego», explican en HP para añadir a continuación que con el ordenador de sobremesa OMEN 30L «ya no podrás poner más excusas cuando pierdas». Se trata de una torre gaming dotada de un potente procesador y tarjeta gráfica, además de un gran ventilador delantero y pies elevados para mantenerse bien refrigerado.

El equipo, con software Windows 10, cuenta con un procesador Intel Core de décima generación que proporciona rendimiento y productividad excepcionales, permitiendo partidas inmersivas y con resolución de hasta 4K. El almacenamiento se confía a una unidad de estado sólido (SSD) de 1 TB; sin las piezas móviles de un disco duro estándar, es más fiable, rápida y eficiente, arrancando en unos pocos segundos y posibilitando la transferencia rápida de archivos.

La gestión térmica fluida del OMEN 30L dirige el calor lejos de los procesadores de alto rendimiento de manera silenciosa y eficiente, lo cual ayuda a proteger los componentes más sensibles de la sobrecarga de calor. A nivel de audio dispone de la tecnología DTS-X, capaz de producir un sonido 3D auténtico y espacialmente preciso a través de cualquier tipo de auriculares. Esto da no solo a los juegos, también a las películas y la música, la profundidad e inmersión necesarias. Además cuenta con los puertos necesarios para crear un sonido envolvente 5.1 solo con conectar unos altavoces.

En un ordenador especializado en videojuegos como este no podemos dejar pasar el OMEN Command Center, que ofrece controles personalizados. Con solo unos clicks se puede hacer overclocking -una forma de alcanzar una mayor frecuencia de reloj para un componente electrónico, por encima de las especificaciones del fabricante, con el objetivo de obtener un rendimiento más alto sin necesidad de cambiar los componentes- de la CPU y la RAM de forma segura, personalizar la iluminación del chasis y optimizar la conectividad con las funciones Network Booster y Dual Force.

Este ordenador de sobremesa cuenta con una iluminación LED RGB en el chasis para ofrecer un efecto de iluminación personalizado. Con paneles delanteros y laterales de cristal templado, el OMEN 30L es un espectáculo por la noche cuando atenuamos la luz de la habitación.

Nuestra unidad de prueba montaba un procesador i7-10700K (frecuencia base de 3,8 GHz, hasta 5,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 16 MB de caché L3, 8 núcleos); memoria SDRAM DDR4-3200 HyperX XMP RGB de 32 GB (2 x 16 GB), con velocidades de transferencia de hasta 3200 MT/s; dos unidades SSD WD Black PCIe NVMe TLC M.2 de 1 TB cada una; y gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 (10 GB GDDR6X dedicada).

La fuente de alimentación de 750 W; conectividad LAN 10/100/1000 GbE integrada e inalámbrica mediante un combo Intel Wi-Fi 6 AX201 (2x2) y Bluetooth 5 (admite velocidades de transferencia de archivos en GB), compatible con Miracast y MU-MIMO; y una generosa bahía de puertos -en la parte superior, 2 SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps; 1 micrófono y 1 toma combinada de auriculares/micrófono; y en la trasera, 1 SuperSpeed USB Type-C con velocidad de señal de 10 Gbps, 2 SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 10 Gbps, 2 SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps, 2 USB 2.0 Type-A, 1 entrada de audio, 1 salida de audio, 1 micrófono y 1 RJ45- completan unas especificaciones de altas prestaciones.

Además, el chasis tiene espacio para dos unidades internas de 3,5 y contamos también con conectores de vídeo (1 HDMI y 3 DisplayPort) y ranuras de expansión (3 M.2 y 1 PCIe x16). Con un bisel frontal de cristal en negro sombreado, panel lateral de cristal y logotipo cromado oscuro, el equipo pesa 12,86 kilos y mide 16,5 x 42,2 x 43,3 cm. El software incluye Netflix y pruebas gratuitas de 30 días de ExpressVPN, LastPass Premium y Microsoft 365.

Equipo e-Sports

OMEN dio el año pasado un paso más en su apuesta por el sector de los deportes electrónicos y se convirtió en patrocinador oficial del equipo de e-Sports Movistar Riders. «Estamos en un momento clave para la industria de los deportes electrónicos. Los 148 millones de espectadores frecuentes y los cerca de 200 millones de espectadores ocasionales ponen de manifiesto que estamos ante un nuevo fenómeno socioeconómico, que no para de crecer con cada vez más competiciones y eventos centrados en esta industria tanto dentro como fuera de nuestras fronteras», afirmaba Catalina Roa, directora de Marketing de HP.

La marca OMEN cada vez tiene más peso en España, donde el sector del gaming creció en el 2020 un 17.4 % y HP mantuvo el liderazgo en ventas con un 32,3 % de cuota de mercado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

OMEN 30L: una torre «gaming» espectacular diseñada para durar