Patrocinado por:

Los servicios móviles de Huawei ya tienen 700 millones de usuarios

OCIO@

HUAWEI

La compañía tecnológica china potencia su tienda de aplicaciones AppGallery y el motor de búsqueda Petal Search, que ya está disponible para iOS y Android

10 feb 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

Huawei Mobile Services (HMS), los servicios móviles de la compañía china, continúa creciendo y ya cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Solo en Europa, HMS ha logrado un crecimiento de casi el 33 % en el último año, pasando de 68 millones de usuarios activos mensuales en el 2019 a 90 millones en el 2020.

La firma de Shenzhen está centrando sus esfuerzos en potenciar dos de sus proyectos más ambiciosos, AppGallery y Petal Search. La primera, lanzada fuera de China en abril del 2017, se ha convertido en la tercera plataforma oficial de distribución de aplicaciones, junto a la AppStore de Apple y Google Play. La Huawei AppGallery cerró el 2020 con 120.000 aplicaciones integradas en HMS, es decir, que aprovechan todas las posibilidades de software y hardware del gigante tecnológico. Este crecimiento se refleja en sus 384,4 billones de descargas a nivel global que han supuesto un aumento del 83 %, así como sus 2,3 millones de desarrolladores registrados a nivel global, 300.000 fuera de China.

A comienzos de año la compañía anunciaba el lanzamiento de una nueva interfaz de AppGallery centrada en mejorar la experiencia de usuario a través de una navegación actualizada en la que se da priuoridad al descubrimiento frente a la búsqueda, con contenido relevante y adecuado según el tipo de público, además de contenido adaptado al mercado local.

Petal Search: un motor de búsqueda completo

En mayo del año pasado veía la luz uno de los proyectos más ambiciosos de Huawei, Petal Search, un motor de búsqueda móvil propio que en sus 6 primeros meses de vida ha visto cómo el número de usuarios activos mensuales en Europa crecía exponencialmente hasta alcanzar los 3,4 millones, y que en diciembre anunciaba su apertura a dispositivos Android y iOS a través del dominio petalsearch.com.

Diseñado especialmente para teléfonos móviles, el objetivo del servicio es potenciar su uso a nivel local, mejorando la experiencia de usuario en cada país. Para ello, Petal Search incluye todas las categorías que puedan resultar de interés y utilidad a los usuarios, como el tiempo, deportes, noticias, realizar compras de productos, programar viajes y comprar vuelos, entre otras. Además, cuenta con un buscador de aplicaciones que se complementa con AppGallery y permite a los usuarios encontrar apps que todavía no están disponibles en la plataforma.

Fred Wang, el nuevo director general de la división de Consumo de Huawei en España, explicó en una rueda de prensa la estrategia de la multinacional en nuestro país. «Este año nos centraremos en cinco pilares a nivel de producto: SmartHome, SmartOffice, EasyTravel, Fitness&Health y Entertainment», destacó, y añadió la importancia de HarmonyOS, su sistema operativo, dentro de esta hoja de ruta.

Wang dijo que no hay una fecha concreta sobre cuándo veremos un móvil de la compañía con este software en Europa. «Estamos trabajando para ofrecerlo de la mejor forma a los usuarios, pero todavía lo estamos desarrollando», señaló. Lo que sí tienen previsto es abrir más flagship stores -las tiendas que distribuyen el extenso catálogo de productos de la marca- a lo largo de 2021, y precisamente la próxima será en A Coruña.