Los servicios móviles de Huawei ya tienen 700 millones de usuarios

RED

HUAWEI

La compañía tecnológica china potencia su tienda de aplicaciones AppGallery y el motor de búsqueda Petal Search, que ya está disponible para iOS y Android

10 feb 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

Huawei Mobile Services (HMS), los servicios móviles de la compañía china, continúa creciendo y ya cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Solo en Europa, HMS ha logrado un crecimiento de casi el 33 % en el último año, pasando de 68 millones de usuarios activos mensuales en el 2019 a 90 millones en el 2020.

La firma de Shenzhen está centrando sus esfuerzos en potenciar dos de sus proyectos más ambiciosos, AppGallery y Petal Search. La primera, lanzada fuera de China en abril del 2017, se ha convertido en la tercera plataforma oficial de distribución de aplicaciones, junto a la AppStore de Apple y Google Play. La Huawei AppGallery cerró el 2020 con 120.000 aplicaciones integradas en HMS, es decir, que aprovechan todas las posibilidades de software y hardware del gigante tecnológico. Este crecimiento se refleja en sus 384,4 billones de descargas a nivel global que han supuesto un aumento del 83 %, así como sus 2,3 millones de desarrolladores registrados a nivel global, 300.000 fuera de China.

A comienzos de año la compañía anunciaba el lanzamiento de una nueva interfaz de AppGallery centrada en mejorar la experiencia de usuario a través de una navegación actualizada en la que se da priuoridad al descubrimiento frente a la búsqueda, con contenido relevante y adecuado según el tipo de público, además de contenido adaptado al mercado local.