Esta vinoteca es mágica

Filtra los rayos ultravioleta, absorbe las vibraciones, la puerta se abre sin manos y se maneja desde una pantalla táctil oculta en el cristal. LG ha diseñado un contenedor inteligente para vinos y productos gourmet


Maridar tecnología y el mundo gourmet, esa es la filosofía de la vinoteca desarrollada por la compañía coreana dentro de su marca premium LG Signature. No solo permite guardar las botellas de vino y champán en condiciones óptimas, sino que también incluye una zona interior especialmente diseñada para conservar alimentos y productos delicatesen a la temperatura perfecta. Todo ello con un elegante acabado exterior en acero inoxidable e interior en madera de haya.

La vinoteca cuenta con una puerta con un sistema denominado Instaview que filtra los rayos ultravioletas, lo que permite ahorrar energía y evita la exposición innecesaria del vino a la luz solar. Tiene una capacidad de 65 botellas y tecnologías innovadoras como Multi Control de Temperatura, que crea las condiciones ideales de almacenamiento para distintos tipos de vino y alimentos; o el control de humedad, fundamental para la conservación y que evita el resecamiento del corcho y la oxidación de los caldos.

En un aparato de estas características, las posibles vibraciones pueden alterar la estabilidad de los vinos, ocasionando una evolución no deseada en aquellos más jóvenes, con un envejecimiento prematuro; mientras que en los de conservación larga pueden provocar un excesivo desprendimiento de sedimentos flotantes. Esta vinoteca dispone de un compresor silencioso Inverter Linear que absorbe las vibraciones del exterior e interior, preservando la calidad del vino. Las baldas de madera contribuyen adicionalmente a esta función y de esta forma se evita al máximo la fatiga de los vinos.

El mueble se completa con dos cajones integrados. El superior dispone de dos compartimentos independientes que se pueden convertir en frigorífico o congelador, según las necesidades de los alimentos. El inferior lleva el sistema Easy Lift, que facilita el acceso a los productos que se encuentran en su interior con mayor comodidad: basta con pulsar un botón y la bandeja sobre la que reposan se eleva automáticamente, eliminando la necesidad de agacharse.

Todas las funciones de la vinoteca se manejan desde una pantalla táctil que permanece oculta y aparece solo cuando es necesario, respetando la elegancia del diseño.

La línea LG Signature, que incluye también frigoríficos, lavadoras y televisores OLED, busca redefinir el papel de la tecnología en el interiorismo y el hogar contemporáneo, y ofrecer una experiencia completamente nueva a los consumidores.

La vinoteca gourmet ya está disponible en España; cuesta 6.499 euros y, aunque puede parecer mucho -sin duda no está al alcance de economías domésticas-, seguro que dentro guarda tesoros de valor incalculable.

Un sensor inteligente proyecta una luz que permite abrir la puerta al pasar el pie por debajo, como el maletero de los coches. Desde la app ThinQ se controla también de forma remota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Esta vinoteca es mágica