Patrocinado por:

LG UltraWide: monitores panorámicos de hasta 32:9 para trabajar y jugar

OCIO@

LG

Probamos el modelo 49WL95, que equivale a tener dos pantallas de 27 pulgadas unidas y permite visualizar imágenes de varias fuentes a la vez y gestionarlas con un solo teclado y ratón

26 ene 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

Cuando hablamos de monitores, el formato panorámico se ha quedado corto. Lo hemos comprobado testando el LG 49WL95, un modelo de la gama UltraWide del fabricante coreano que cuenta con una gran pantalla curva de ratio 32:9. A efectos prácticos, es como tener dos monitores de 27 pulgadas cada uno unidos frente a nosotros.

Este inusual formato es una solución que se utiliza para reemplazar complicadas configuraciones de múltiples pantallas y poder facilitar labores y tareas que requieren aplicaciones de uso simultáneo. El tamaño total es de 5.120 x 1.440 píxeles, con una definición de 108 píxeles por pulgada (PPI), lo que garantiza una claridad de imagen que facilita la lectura de documentos y archivos, así como la edición de vídeos e imágenes.

LG

Este monitor es especialmente apropiado para trabajos de finanzas o tecnologías de la información, diseño y arquitectura, ámbitos que requieren precisión y calidad de visualización. Utiliza la tecnología IPS de LG y ofrece una reproducción de color que cubre el 99 % del espacio sRGB. Es capaz de ejecutar juegos y video habilitados para HDR y además tiene soporte para HDR10.

Para aprovechar al máximo las posibilidades de esta pantalla, cuenta con una opción para visualizar imágenes de múltiples fuentes y trabajar así con diferentes aplicaciones de manera simultánea. El software Dual Controller permite la conexión a varios dispositivos, todos ellos gestionados a través de un solo teclado y ratón. A través de los puertos USB tipo C que incluye, los usuarios pueden transferir datos y unir dispositivos al mismo tiempo.

El panel curvo aumenta la sensación de inmersión del espectador cuando ve películas y contenido de similares características, aunque no es fácil encontrar material que abarque toda la diagonal de pantalla. Con un ordenador podríamos ejecutar Fortnite a 32:9, lo cual permite abarcar una vista lateral superior, pero no a través de una consola.

El diseño minimalista y el delgado soporte metálico le dan un toque elegante al monitor, desprovisto de controles en su parte frontal. Estos se limitan a un boton direccional en la parte trasera; el menú es muy intuitivo, aunque hubiéramos preferido tener un acceso más directo y especialmente en un equipo de estas dimensiones, que abarca 1,2 metros de ancho (y 15 kilos de peso).

Modelos del 2021

En el reciente CES de Las Vegas LG mostró su nueva serie de monitores para 2021, entre los que se encuentra el UltraWide 40WP95C, que recibió el premio Innovation Award. De tamaño más contenido que el anterior, es un producto multitarea que cuenta con una pantalla Nano IPS curva de 40 pulgadas con resolución 2K UltraWide (5,120 x 2,160) y una relación de aspecto de 21:9.

LG

Gracias a sus dimensiones, este monitor ayuda a incrementar la productividad de los usuarios, ya que pueden ver más contenido e información en la pantalla. En la firma coreana lo ven como «la mejor opción para creadores y desarrolladores de contenido digital o también para cualquier persona que realice distintas tareas al mismo tiempo de manera habitual».

La imagen cubre el 98 % del espacio de color DCI-P3 y el 135% del espacio de color sRGB. Es también compatible con HDR 10 y a nivel de conectividad cuenta con Thunderbolt 4, que aporta una rápida transferencia de datos y suministro de energía a través de un solo cable. Este monitor está diseñado ergonómicamente con ajustes de inclinación, altura y giro.

LG

Paneles «gaming»

En Las Vegas también se presentó la serie de monitores gaming LG UltraGear de 2021, con pantallas Nano IPS de 1 milisegundo. El modelo 4K UHD de 27 pulgadas (27GP950) cuenta con una frecuencia de actualización de 144Hz, overclockable a 160Hz. También es compatible con HDMI 2.1 Variable Refresh Rate (VRR) para imágenes más fluidas con resolución 4K de hasta 120Hz tanto en PC como en la última generación de consolas.

El monitor LG 32GP850 sucede al modelo 27GL850 del año pasado. Tiene un panel de cristal líquido Nano IPS Quad High Definition (QHD) de 31,5 pulgadas con frecuencia de actualización de 165 Hz, overclockable a 180 Hz. Finalmente, el LG 34GP950G brinda calidad cinematográfica a los juegos gracias a su pantalla UltraWide QHD Nano IPS de 34 pulgadas y relación de aspecto 21:9 con frecuencia de actualización de 144Hz (overclockable a 180Hz).

LG

OLED para efectos visuales

Más allá del mundo gamer se dio a conocer el UltraFine Display OLED Pro de LG (modelo 32EP950), enfocado a creativos, como artistas y productores de efectos visuales que trabajan en estudios de cine o animación. La pantalla OLED autoemisiva le da al monitor 4K de 31,5 pulgadas una relación de contraste de 1.000.000:1 y el control de atenuación independiente de sus más de ocho millones de píxeles ayuda a eliminar el efecto de halo común en las pantallas LCD HDR.