Audio-Technica ATH-M50xBT: la referencia en sonido de estudio

Los auriculares de la marca japonesa combinan un sonido cálido y preciso, conectividad inalámbrica, una construcción sólida y un precio competitivo en el mercado «high end»


Creada en 1962, Audio-Technica es una de las marcas de referencia del sonido de alta fidelidad. La compañía japonesa produce una amplia gama de productos de audio y, junto a giradiscos y micrófonos profesionales, su catálogo incluye auriculares para todo tipo de usuarios, desde el audiófilo doméstico hasta el viajero. Hace ya trece años, en el 2007, la firma rompió el mercado con los cascos M50 y posteriormente con los M50x, reconocidos como los auriculares profesionales líderes en el terreno de la monitorización de estudio. Utilizados por estudios de grabación de todo el mundo y por prestigiosos músicos, como Stormzy, Royal Blood o Faithless, son también el modelo over-ear adoptado por infinidad de aficionados a la música como su auricular de uso diario, con 1,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La versión Bluetooth de estos icónicos auriculares, los ATH-M50xBT, ofrecen el mismo sonido pero añaden funcionamiento inalámbrico, y una serie de prestaciones y funcionalidades que permiten una total movilidad: autonomía de 40 horas, control táctil para activar los asistentes por voz Google Assistant o Siri del smartphone, micrófono incorporado, y una fácil gestión a través de la app Connect de Audio-Technica para Android y iOS.

Incorporan transductores de gran apertura de 45 mm con imanes de tierras raras y bobinas de hilo de aluminio recubierto de cobre, lo que proporciona una excelente claridad y profundidad, y una precisa respuesta en graves. Es el tradicional sonido Audio-Technica, cálido pero controlado, transmitido a través de una conexión inalámbrica Bluetooth 5.0 de bajo consumo. Los codecs soportados para el streaming inalámbrico de audio incluyen el aptX para disfrutar de calidad CD, SBC y Advanced Audio Coding (AAC), lo que mejora la experiencia sonora en comparación con MP3 a frecuencias de muestreo similares.

La autonomía permite disfrutar de 40 horas de reproducción musical continua o podcast, y se suministra un cable de carga USB de 30 cm. El diseño de las copas proporciona un eficaz aislamiento pasivo para facilitar la audición en entornos ruidosos, como una estación de tren o una oficina, pero sin la incómoda sensación de estar completamente aislados. Junto a la diadema, ofrecen una gran durabilidad y comodidad, aunque obviamente esto último es muy personal y dependerá de los gustos de cada uno.

Una vez emparejado con el móvil (Android o iOS), con una pulsación larga en el audífono izquierdo disponemos de acceso rápido al asistente de voz. También en este lado se han previsto botones de control que permiten una cómoda gestión de las llamadas telefónicas, la reproducción musical y el ajuste de volumen.

El diseño plegable y los audífonos rotatorios en 90 grados hacen de los M50xBT muy transportables y facilitan el almacenamiento; una bolsa de transporte añade protección extra, aunque nos hubiera gustado más una funda rígida. Para cuando se agota la batería también se dispone de un cable de 1,2 metros que incorpora micrófono y controles, aunque la clavija de 3,5 mm. ha desaparecido de muchos smartphones. El precio de los ATH-M50xBT de Audio-Technica es de 199 euros.

Edición limitada

Recientemente Audio-Technica ha lanzado una edición limitada en morado y negro de sus auriculares con mayor éxito en ventas. Los ATH-M50xPB y M50xBTPB presentan auriculares morados metalizados y detalles en negro, incluidas una diadema y almohadillas características.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Audio-Technica ATH-M50xBT: la referencia en sonido de estudio