Lenovo en el CES: el ThinkPad más delgado, un portátil con segunda pantalla de tinta electrónica y equipos «gaming» con IA

El ThinkBook Plus Gen 2 i cuenta con un nuevo bolígrafo integrado que activa automáticamente determinadas aplicaciones y su batería extiende la autonomía hasta las 24 horas


Como primer fabricante de ordenadores del mundo, la presentación de los próximos dispositivos de Lenovo era una de las más esperadas en el CES de Las Vegas. La compañía anunció el nuevo ThinkBook Plus Gen 2 i -su modelo con doble pantalla-, además de los modelos ThinkBook 13x i, ThinkBook 14p Gen 2 y ThinkBook 16p Gen 2ThinkBook 13x i. Diseñados específicamente para los profesionales móviles de pequeñas y medianas empresas (pymes), con carcasa en aluminio y un distintivo acabado en doble tono, estos portátiles cuentan con pantallas con ratio 16:10 y soporte de imágenes Dolby Vision HDR y Dolby Atmos, así como la introducción de la última generación de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce.

El ThinkBook Plus Gen 2 i ha sido sometido a mejoras tras la primera versión lanzada el año pasado. La pantalla de tinta electrónica ha pasado de un ratio pantalla-cuerpo del 48% al 68%, ofreciendo así una superficie utilizable 12 pulgadas más grande, y la resolución ha aumentado para que coincida con los 2560x1600 píxeles de la pantalla principal.

La interacción táctil se ha mejorado con un nuevo bolígrafo integrado que activará automáticamente determinadas aplicaciones para una mayor facilidad de uso, y las funcionalidades de conectividad incluyen puertos Intel Thunderbolt 4, Wi-Fi 61 y una nueva alfombrilla de carga para ThinkBook capaz de recargar de forma inalámbrica su batería. La gran ventaja de este equipo es que la autonomía de 15 horas se extiende hasta las 24 horas cuando se utiliza únicamente la pantalla de tinta electrónica.

Para el sector del gaming, Lenovo ha apostado por la inteligencia artificial (IA) para facilitar la fluidez del juego. Los usuarios podrán confiar en el aprendizaje automático integrado para optimizar los ajustes de juego y fotogramas por segundo hasta niveles profesionales. Los modelos que incorporan esta tecnología son el nuevo portátil Lenovo Legion 7, con un panel envolvente de 16 pulgadas, el Legion 5 Pro de 16 pulgadas, el Legion Slim 7 de 15 pulgadas y el Legion 5, disponible en dos tamaños de pantalla.

Estos equipos incorporan sistemas térmicos inteligentes Lenovo Legion Coldfront 3.0 que mejoran hasta un 18% el flujo de aire con respecto a la generación anterior para gestionar mejor el calor y el ruido que genera toda su capacidad de procesamiento. Al operar a una temperatura más baja, el sistema optimiza el rendimiento y la movilidad durante toda la jornada gracias a la larga duración de su batería. También se han integrado múltiples sensores en la CPU, GPU, ranuras térmicas traseras y laterales, así como la tarjeta de memoria SSD y reposamanos para captar información y poder predecir la curva térmica del sistema durante varias horas de gaming sin tener que reducir la frecuencia del procesador.

«Para reducir aún más la temperatura hemos expandido el sistema disipador de cobre hasta obtener un 82% más de área térmica en las láminas y hemos creado numerosas perforaciones en la parte inferior de la carcasa y bajo el teclado», explican desde la compañía.

Los nuevos Lenovo Legion 7 y Lenovo Legion 5 son los primeros portátiles de gaming con pantalla QHD 165Hz de 16 pulgadas. Asegura velocidades de input de milisegundos, además de eliminar el ghosting, y en el teclado cuentan con switches suaves y un tacto más mecánico de las teclas del Lenovo Legion TrueStrike. Este teclado especializado para juegos dispone de opción de retroiluminación RGB.

Lenovo también sorprendió con la presentación de su ThinkPad más fino de todos los tiempos, el X1 Titanium Yoga. Recubierto en titanio, tiene poco más de 11 mm de grosor y cuenta con una pantalla de bajo consumo de 13,5 pulgadas con un ratio 3:2, además de soporte Dolby Vision HDR y altavoces Dolby Atmos.

Asimismo se anunciaron las nuevas versiones de los modelos ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y el X1 Yoga Gen 6, dos portátiles completamente rediseñados con experiencias de usuario mejoradas y desarrolladas en torno a las nuevas pantallas 16:10 con funcionalidad de luz azul reducida, lector de huella dactilar integrado en el botón de encendido y el nuevo soporte ComputerVision Experiences (CVx): un sensor de detección de presencia humana que mejora la seguridad y la facilidad de uso. Además estos son los primeros portátiles del mundo que soportan el sistema Dolby Voice2, que ofrece una experiencia de conferencias mucho más natural y reduce la fatiga de los oyentes.

Finalmente se desveló el nuevo ThinkPad X12 Detachable, que combina las funcionalidades de un portátil de alto rendimiento con la flexibilidad de una tablet desmontable de 12,3 pulgadas. Protegida por Cristal Corning Gorilla, la pantalla soporta información procedente del bolígrafo de precisión o el digital de Lenovo, y el teclado tipo folio retroiluminado permite una transición óptima entre ambos modos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lenovo en el CES: el ThinkPad más delgado, un portátil con segunda pantalla de tinta electrónica y equipos «gaming» con IA