El futuro que viene según LG: smartphones enrollables, robots que limpian con luz ultravioleta y compositores virtuales

La compañía coreana presentó en el CES de Las Vegas sus propuestas para el 2021, que incluye una evolución de la tecnología de televisores OLED


LG presentó hoy en la feria CES de Las Vegas su visión para un estilo de vida más conectado y cómodo. En una rueda de prensa transmitida por Internet, la compañía coreana mostró numerosas propuestas, empezando por las primeras imágenes de su proyecto de smartphone enrollable. El LG Rollable, que tiene una pantalla única de tamaño variable, es el segundo móvil dentro del llamado Explorer Project, que adelanta cómo pueden ser los smartphones del futuro.

En el evento también se dio a conocer a Reah Keem, un compositor y DJ virtual diseñado con tecnología de deep learning. Reah, a su vez, presentó el nuevo robot LG CLOi, que utiliza luz ultravioleta C (UV-C) para limpiar estancias con un alto movimiento de personas, como habitaciones de hotel o restaurantes.

La exposición virtual de LG en el CES presta especial atención a la zona de televisión y home cinema con novedades como LG MAGNIT, una pantalla profesional de MicroLED de 163 pulgadas que ofrece negros más puros y un contraste y color mucho más reales gracias a la tecnología Black Coating. 

Los televisores del 2021

El catálogo LG OLED de 2021 incluye nuevos modelos de mayor tamaño y la nueva serie G1 incorpora OLED evo, el siguiente paso en la evolución de la tecnología OLED, que aporta mayor luminosidad, claridad, detalle y realismo. El último procesador inteligente de LG, el ? (Alpha) 9 Gen 4 AI, optimiza el rendimiento mediante el uso del aprendizaje profundo. Este procesador incluye la función AI Picture Pro, que reconoce en pantalla objetos, caras y cuerpos y distingue entre primer plano y fondo, procesando de forma independiente cada objeto para lograr imágenes más tridimensionales. 

Otras tecnologías innovadoras con el sonido envolvente Virtual 5.1.2, que crea una experiencia de audio totalmente inmersiva; y Auto Volume Leveling, que asegura un volumen constante al cambiar de canal o de aplicación y así evita cambios molestos de nivel de sonido. La firma coreana ha aprovechado para actualizar su plataforma de Smart TV webOS 6.0. Ahora ofrece acceso más rápido a todas las aplicaciones y a recomendaciones personalizadas, y el mando a distancia Magic Remote incluye accesos directos a las principales plataformas de contenido.

Los televisores LG OLED utilizan los primeros paneles de television del mundo que cumplen los requerimientos de emisión de luz azul (emiten un 50 % menos) de la agencia de estándares de salud Eyesafe. En cuanto a las barras de sonido, la compañía ha lanzado una apuesta por el medio ambiente: su exterior está hecho de materiales reciclables y su embalaje protege el contenido sin poliestireno expandido.

Portátiles ultraligeros

El CES 2021 también sirvió de escaparate a la nueva gama de portátiles LG gram. Ultraligeros y con ratio de pantalla 16:10, están disponibles cinco modelos de 17, 16 y 14 pulgadas, entre ellos dos versiones dos en uno (convertibles). Con el citado panel se consigue un mayor abanico de posibilidades que con las convencionales de 16:9 de la mayoría de los ordenadores portátiles del mercado. Además, el teclado y panel táctil también se han ampliado para escribir más rápido y de forma más sencilla.

Procesadores Intel CoreM de 11ª generación, baterías de alta densidad de 80Wh y un peso muy reducido -el nuevo LG gram 17 pesa únicamente 1,35 kilos y los de 16 y 14 pulgadas bajan a 1,19 kilos y 999 gramos, respectivamente, con un grosor de tan solo 1,67 centímetros- son otras de las características de estos equipos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El futuro que viene según LG: smartphones enrollables, robots que limpian con luz ultravioleta y compositores virtuales